fbpx
F1Motor

ALFA ROMEO CAMBIA DE DIRECTOR TÉCNICO EN LA F1

Tras el Gran Premio de España se presentan cambios en las escuderías, en especial en Alfa Romeo (Sauber), quienes movieron sus fichas en las áreas operativas con la mira de mejorar sus resultados en la temporada 2023 y la que sigue.

Así, nombraron a James Key como nuevo director técnico en lugar de Jan Monchaux y se unirá al equipo el 1 de septiembre tras dejar a McLaren, donde estuvo desde el 2019.

Key ya tiene su historia con la escudería de Hinwil, ya que trabajó con el C31 con el que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi sumaron podios en el 2012 cuando eran Sauber.

Cabe recordar que Alfa Romeo romperá relaciones con Sauber al terminar la temporada 2023 y podría aliarse con HAAS.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a James de vuelta a casa en Hinwil. Se une a nosotros para dar forma al futuro de este equipo”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber.

“El funcionamiento que va a encontrar ha cambiado mucho desde su anterior etapa aquí, pero el empuje, el compromiso que contribuyeron a que el equipo tuviera éxito en su anterior aventura siguen siendo los mismos. Estoy seguro de que, junto con este equipo de gran talento y compromiso, seremos capaces de continuar en la senda de crecimiento en la que nos hemos embarcado”, agregó.

Información de Motorsports.