fbpx
Business

APPLE VISION PRO: LAS NUEVAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Fueron cerca de 15 años de espera y cerca de 5 mil patentes, desde la primera de Steve Jobs en 2008, para que Apple pudiera sacar a la luz sus primeras gafas de realidad virtual conocidas como Apple Vision Pro.

Estas gafas buscarán romper el mercado como lo hizo el primer iPhone en el 2007 con lo que se conoce como una ‘realidad virtual’ o ‘realidad extendida’. Con ellas se podrá ver y ofrecerá controles para los AirPods Max y Apple Watch.

Contará con sensores y cámaras, además de tener una interfaz similar a la de macOS y iPadOS con paneles para interactuar con los dedos y deslizar los menús, aunque se podrá usar accesorios como teclado, mouse y trackpad.

Lo mismo pasa con las aplicaciones o APPS, donde estarán Keynote, FaceTime, Apple TV y Apple Music flotando ante ti.

Las Vision Pro de Apple está pensadas para trabajar como el ocio, como es el caso de los videojuegos o ver una serie en Apple TV+ o de otra plataforma. Pero todo es diseñado para que se realice en interiores.

Tendrá un chip ‘M2’ para ser más silencioso y un chip ‘R1’ que procesa imágenes de baja latencia que muestra 9 imágenes por segundo para evitar mareos.

Se manejará el ‘Optic ID’, un sistema de reconocimiento de iris avanzado para distinguir al propietario original.

Las Apple Vision Pro saldrán al mercado hasta principios de 2024 y su precio será de 3 mil 499 dólares (más de 64 mil pesos mexicanos).