fbpx
F1Motor

SE CANCELA EL GP DE EMILIA ROMAGNA

La siguiente carrera en el calendario de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Emilia Romagna, el cual se desarrollaría el domingo 21 de mayo en territorio italiano, pero las fuertes lluvias provocaron inundaciones, daños y fallecidos en la entidad, por lo que decidieron cancelar la carrera las autoridades locales y la FIA.

Al no poder garantizar la seguridad de pilotos, staff y aficionados, además de no poder contar con los servicios de emergencia por el paso del ciclón Minerva, se optó por tomar esta decisión.

La carrera quedará cancelada de forma definitiva, al no poder ser reubicada en el calendario de 2023, así que el campeonato quedará con 22 fechas.

Los equipos de las escuderías ya trabajaban en la instalación de sus espacios de trabajo, pero tuvo que ser evacuado el personal que se encontraba laborando en el paddock por las inundaciones.

El río Santerno, cercano al circuito Enzo y Dino Ferrari se encontraba en niveles críticos y requirió colocar la alerta roja.

Hasta ayer, la Fórmula 1 no había indicado que existiera una posible modificación del plan, pero con las condiciones meteorológicas no son favorables para la realización de una carrera y el pronóstico de lluvia se mantiene para el fin de semana.