fbpx
F1Motor

LLEGARÁN NUEVOS NEUMÁTICOS A LA FÓRMULA 1

La prensa inglesa presentó una noticia que ha sorprendido al medio del automovilismo: La Fórmula 1 y Pirelli sacarán una nueva especificación de neumáticos y serán presentados en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero se usarán hasta el final de temporada.

Se busca reforzar la línea de neumáticos ya existentes para que sean capaces de soportar más cargas. Sería una carcasa más dura, rígida, pero no quiere decir que tengan mayor duración o menor desgaste.

En Pirelli, ven que los monoplazas corren más rápido de los esperado y por esa razón introducirían este cambio en pleno 2023.

La polémica comenzará al interior de los equipos, ya que todos los datos obtenidos durante la pretemporada no servirían ante este nuevo compuesto.

Un cambio durante pleno dominio de Red Bull Racing podría dar un escenario distinto para el futuro. Cabe recordar la temporada 2013, cuando Sebastian Vettel y Fernando Alonso peleaban por el campeonato y llegó el test ilegal de Mercerdes y el cambio de neumáticos por motivos de seguridad y así, terminaron con la buena racha del alemán para dar el primer triunfo de Lewis Hamilton con Mercedes ese año.

Información de Car and Driver.