El golf se prepara para volver a estar en los Juegos Olímpicos y la siguiente cita será en París 2024, tras el éxito vivido en Tokio 2020.
Es un deporte que entró por primera vez en 1900 y 1904, y tardaron más de 100 años en volver a aparecer a escena olímpica, de la cual esperan no volverá a retirarse.
En Tokio 2020, Nelly Korda y Xander Schauffele, de Estados Unidos, fueron los ganadores del oro en las categorías femenil y masculina, mientras que la plata fue para la japonesa Inami Mone y el sudafricano Rory Sabbatini.
Para Paris 2024, será un total de 120 golfistas que participarán en la competición (60 en cada categoría). Para esto, Francia ya tiene dos plazas aseguradas, una por rama.
Las 118 plazas restantes se decidirán a través del Ranking Olímpico de Golf (OGR) en dos años o sea, el 17 de junio de 2024 para los hombre y el 24 de junio para las damas.
Cada golfista suma en el ranking según sus posiciones finales en cada evento en el que participan y es un programa avalado por la Federación Internacional de Golf.
Se habla de 35 torneos para el OGR Femenil y de 40 a 52 eventos para el ramo Masculino.
Además, el Movimiento Olímpico garantiza al menos a un golfista de cada uno de los continentes. Si no hay alguno que clasifique de forma directa, se asignará lugar al mejor posicionado en el ranking.
Entre el 1 y 10 de agosto de 2024 será la competencia en el Golf National, situado en Saint-Quentin-en-Yvelines, a 41 km de la Villa Olímpica.
https://www.instagram.com/p/Ck8ADCSD7CI/