fbpx
F1Motor

VERSTAPPEN ES EL AMO Y SEÑOR DE MIAMI

Desde que debutó el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 sólo ha existido un ganador y se trata de Max Verstappen, quien ganó las únicas dos ediciones de esta carrera en Estados Unidos en el 2022 y 2023.

En esta ocasión, tuvo que derrotar a Sergio Pérez, su compañero en Red Bull Racing y principal competidor por el título en este año.

La estrategia de neumáticos de Max fue indispensable para ganar. Aguantó las gomas duras desde su arranque en noveno lugar y en las vueltas finales cambió a medianas para tener un mejor rendimiento frente a “Checo” y lograr rebasarlo sin complicaciones.

El tercer sitio fue para el español Fernando Alonso de Aston Martin, auto que es el más cercano a velocidad a los ‘RB19’ y siguen los Ferrari con los Mercedes.

La victoria era necesaria para mantener el liderato en la ‘Gran Carpa’, ya que su diferencia de unidades antes de Miami era de seis y ahora, el neerlandés tiene 119 sobre los 105 del mexicano.

Aún así, la competencia está reñida y la siguiente competencia será el 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Italia, donde Verstappen fue el ganador el año pasado.