fbpx
F1Motor

“CHECO” DOMINA EN ARABIA SAUDITA

El piloto mexicano Sergio Pérez fue el dominador absoluto del Gran Premio de Arabia Saudita y así, logra su quinta victoria de su carrera en la Fórmula 1 y con ello, aumenta la tensión que ya existía al interior de Red Bull Racing.

“Checo” obtuvo la pole el sábado pasado y dominó la carrera en Jeddah, aunque lamentablemente no se pudo quedar con el punto extra de la ‘Vuelta más rápida’, debido a una instrucción del equipo y aprovechó Max Verstappen para adjudicarse, lo que ayudó al neerlandés a mantenerse al frente del campeonato por solo un punto (44 ante 43).

“Pregunté a dos vueltas del final; me decían que mantuviera un cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma para Max o algo así. Tenemos que revisar porque me dieron sin duda la información diferente y yo no podía empujar allí”, dijo el piloto azteca.

Al final, Verstappen se quedó el segundo sitio y Fernando Alonso el tercero, aunque primero se lo quitaría la FIA por un castigo, pero al final le regresaron el puesto al español y George Russell se quedó con las ganas.

La siguiente carrera será en Australia el 2 de abril en Melbourne.