fbpx
F1Motor

FIA DESEA CONTAR CON NUEVOS EQUIPOS EN LA F1

La parrilla de equipos en la Fórmula 1 no ha tenido cambios desde la temporada 2016, cuando el equipo Manor se despidió y solo ha conservado los mismos 10 desde entonces.

Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Williams, Alpha Tauri, Aston Martin, Alpine, Haas y Alfa Romeo se mantienen en la máxima categoría, pero todo parece indicar que no sería por mucho tiempo.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, reveló que se trabaja en el inicio del proceso para permitir que nuevos equipos se integren a la parrilla al mediano plazo.

Uno de los casos más sonados actualmente es el de Andretti Global, encabezado por Michael Andretti, pero no ha contado con el apoyo necesario para trascender, ya que los demás equipos dudan del beneficio sobre incorporar nuevos integrantes.

Uno de los problemas sería económico, ya que todas las escuderías se dividen en partes iguales los ingresos de la F1 y con la llegada de más grupos, las ganancias bajarían. Ante eso, existe una cláusula de 200 millones de dólares, la cual deberá ser pagada por el equipo nuevo, pero ni esa suma convence a los jefes de escuderías.