fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
martes, enero 31, 2023
Business

APPLE LA PASA MAL EN CHINA A CAUSA DEL COVID-19

Los negocios de Apple están seriamente amenazados por la nueva oleada de Covid-19 en China, ahora que las estrictas medidas “cero COVID”, impuestas por el Gobierno regresan.

El fabricante de teléfonos ha vivido un gran caos dentro de la enorme fábrica de su principal ensamblador, Foxconn, en Zhengzhou, la cual es conocida mundialmente por ser la “Ciudad del iPhone”.

Ahora, la situación es cada vez más grave. Las pérdidas se acumulan, y con el mes de protestas y paralización debido al brote dentro de la fábrica ha podido causarle unas pérdidas que exceden los 40 mil millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg.

Apple envió un comunicado el pasado 6 de noviembre en el que reconoció que las “restricciones de Covid-19 han afectado temporalmente a la planta principal de ensamblaje del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max situada en Zhengzhou”, y que la planta estaba funcionando a una capacidad significativamente reducida.

Los ingresos de Apple se verán seriamente mermados en el próximo trimestre fiscal, que suele ser el más importante para el fabricante, ya que la Navidad es habitualmente el momento más propicio del año.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish