fbpx
Luxury Lifestyle

“QATAR ES UN ERROR”: JOSEPH BLATTER

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha aceptado a los medios de comunicación que el haber otorgado la Copa del Mundo a Qatar para este 2022 fue una “mala elección”, según declaraciones hechas al periódico suizo Tages-Anzeiger.

Cabe recordar que Blatter fue investigado por corrupción tras otorgar la candidatura al país árabe y tras el famoso ‘FIFAGate’ fue despedido y hasta pudo terminar en la cárcel, pero por el momento las sentencias junto a Michel Platini, ex directivo de la UEFA, siguen en suspenso.

El suizo habló de una “mala elección”, todo debido a los problemas de derechos humanos que han existido durante la construcción de los estadios, situación que ha provocado las amenazas de boicot de diversos sectores de la sociedad.

Otros problemas que está enfrentando Qatar es un cero tolerancia y aceptación a los grupos LGBT, lo cual habla de un tema de discriminación y también generó muchas críticas hasta por jugadores de futbol que se han unido a la causa.

Por ahora, todo se encuentra listo para que ruede el balón el 20 de noviembre y se dispute la primera Copa del Mundo en el mundo árabe y la primera que tendrá lugar en temporada invernal.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish