fbpx
VIP Destinations

FALTAN 100 DÍAS PARA QATAR 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Hoy comienza la cuenta regresiva con mayor ansiedad, ya que solamente quedan 100 días para disfrutar la fiesta más grande del fútbol mundial por primera vez desde tierras árabes.

Recientemente se anunció que la inauguración fue cambiada de fecha y ahora, pasará del 21 al 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador, a pesar de que anteriormente se arrancaría con el choque Senegal ante Países Bajos. Toda esta situación se dio a petición de la FIFA, ya que existe la tradición que arranque el torneo con el partido del país sede.

Mientras tanto, todo se declara listo para disfrutar del Mundial tras una inversión superior a los 1696 millones de dólares, donde la FIFA aporta un 30 por ciento.

Para los aficionados que deseen asistir ya deben tener listos sus documentos, vuelo, hotel y por supuesto, los boletos para ver los partidos de México y de la selección de su preferencia. El gasto total para poder estar en el país árabe por dos semanas es cercano a los 90 mil pesos mexicanos:

El vuelo con por lo menos una escala tiene un costo de 36 mil pesos, mientras que el hospedaje en un hotel 4 a 5 estrellas oscila en aproximadamente 30 mil pesos.

Los boletos para ingresar a los estadios tienen un costo promedio de 200 dólares para partidos de fase de grupos y si la opción es ir por lo menos a tres juegos se requiere invertir más de 10 mil pesos.

Qatar listo para el Mundial 2022. | Foto: Marca

También hay que agregar al total el gasto de traslado y hay dos opciones a elegir: utilizar transporte público o rentar un vehículo, pero como un punto favorable a considerar es que los ocho estadios están situados en un radio de 75 kilómetros a la redonda, lo que hará más sencilla la misión de ir a la mayor cantidad de partidos posible.

Y finalmente, el consumo de alimentos con bebidas, recordando que el consumo de bebidas alcohólicas será restringido solo para restaurantes y bares, y la venta de cerveza en el estadio no estará disponible.

Pero no hay que alarmarse por la falta de cerveza, ya que a pesar de tener una temperatura alta (máxima 30° y mínima 21°) los estadios contarán con climatización por debajo de las gradas y en el terreno de juego, mejorando la experiencia de los miles de visitantes, quienes no estarán expuestos al calor durante los partidos.

Para los aficionados que disfrutarán el Mundial desde casa y apoyarán a la selección mexicana, ya hay dos noticias importantes.

La playera oficial que usará México en Qatar 2022 ya está a la venta en tiendas y páginas de internet. La marca de ropa deportiva Adidas le colocó un precio de 1799 pesos para la versión aficionado y 2699 pesos para la versión de jugador.

Y para los coleccionistas de estampas, Panini ha dado a conocer que el álbum y sobres de estampas saldrá a la venta durante los primeros días de septiembre, pero quien lo desee ya puede adquirir en preventa una caja en 1800 pesos y contiene 100 sobres (18 pesos el sobre), mientras que el álbum de pasta dura tendrá un valor de 249 pesos.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish