fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
VIP Destinations

SALEM: LA CIUDAD DONDE TODO EL AÑO ES HALLOWEEN

Estamos a pocos días de poder disfrutar el Halloween y si eres de las personas que les gusta esta fecha, disfrazarse y sentir miedo hay una opción interesante para salir y conocer durante esta época, la ciudad de Salem.

En Salem todo el año es Halloween, pero sin duda es una época especial para esta ciudad en Massachussets, ya que su pasado se remonta a la época donde se perseguían a las mujeres acusadas de brujería y por ese motivo se le conoce como ‘La ciudad de las Brujas’.

En 1692, tuvo lugar los históricos “Juicios de Salem”, donde 19 personas inocentes fueron ahorcadas hasta morir y su pecado fue simplemente ser sospechosos de practicar brujería, tener un comportamiento extraño, envidias o ausentarse de la iglesia. Este hecho marcó a la ciudad para siempre.

Casa de Terror en Salem. | Foto: Internet

Esta pequeña ciudad tiene un total de 40 mil habitantes, pero durante esta época aumenta a más de medio millón de visitantes.

Entre sus atractivos está el visitar el Salem Witch Museum, donde se narra la historia de los Juicios de Salem y la evolución del concepto de bruja con el tiempo.

Se encuentra el Old Burying Point Cementery, donde están enterrados algunos de los jueces que realizaron esta ‘cacería’ y el Salem Witch Trials Memorial, parque donde se rinde homenaje a las víctimas con su nombre marcado en bancadas de piedra.

Museo de Salem. | Foto: Getty

También, se puede contratar el servicio del Salem Ghost Tours, donde se realizará un recorrido nocturno por los sitios más emblemáticos y con un toque de miedo por el relato de historias tenebrosas del lugar.

Para hospedarse está el Hawthorne Hotel, sitio que existe desde 1925 y es solo para los valientes, ya que cuenta con historias escalofriantes y es catalogado en sus reseñas como “Las habitaciones más embrujadas de América”.

En cuestión de gastronomía se puede degustar mariscos, ya que es una ciudad de mar y puerto. Los locales recomiendan comer en el ‘Finz Seafood and Grill’.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish