fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
MotorTech

NASA APORTARÁ TECNOLOGÍA PARA CARGAR AUTOS ELÉCTRICOS EN 5 MINUTOS

Todos sabemos que el objetivo de la NASA se encuentra en los viajes espaciales, pero en esta ocasión su objetivo está en la Tierra y se enfoca a mejorar la tecnología para ayudar a mejorar la recarga de los vehículos eléctricos.

Sin duda, uno de los mayores problemas en cuanto al tema de los vehículos eléctricos es el tiempo de recarga, pero la Agencia Aeroespacial cree que puede mejorarlo a tal grado de lograr esta operación en tan solo cinco minutos.

La tecnología que la NASA desarrolla una batería de electrolito sólido y el enfriamiento extremo del sistema de carga con tecnología espacial, es la clave para lograrlo. Se trata de un dispositivo de refrigeración por líquido dieléctrico similar al que se utiliza en los sistemas de energía de fisión nuclear, lo que ayudaría a elevar la potencia de corriente y con un sistema de refrigeración para contrarrestar.

Las dudas que genera esta tecnología son las altas densidades de potencia que necesita y el costo que repercute en el mismo precio de una batería y el vehículo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish