fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
F1Motor

EL POLÉMICO CASTIGO DE LA FIA CONTRA FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso logró lo que pocas veces se puede ver en una pista de Fórmula 1: tener un accidente, seguir y hasta lograr remontar posiciones, pero la FIA aplicó una sanción que lo dejó sin puntos en el Gran Premio de los Estados Unidos.

A pesar de que el monoplaza del español pasó la revisión tras un choque con Lance Stroll, donde salió volando por los aires y hasta impactó con las protecciones, vueltas después su retrovisor cayó al suelo mientras rebasaba a Kevin Magnussen y Haas presentó una protesta que generó todo el conflicto.

Al final, Alonso con su Alpine llegó a un séptimo sitio, pero se presentó un castigo por parte de los comisarios que generó polémica por el retraso de este, pero procedió y lo dejó sin puntos que sumar tras una carrera épica.

Ahora, el piloto dos veces campeón de la F1 declaró: “El jueves es un día muy importante para el deporte que amamos tanto, así como esta decisión dictará si estamos yendo en la decisión correcta para el futuro. Gracias de nuevo a todos por el apoyo”.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish