fbpx
Golf

¿REALMENTE AFECTA AL “CANELO” PRACTICAR GOLF?

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mejores boxeadores de la actualidad y las ganancias que genera lo colocan como uno de los deportistas mejores pagados del mundo, pero tras su reciente victoria ante Gennady Golovkin, quedó la interrogante: ¿Realmente le afecta a Saúl Álvarez jugar al golf?

Tras la derrota ante Dmitry Bivol y un triunfo por decisión unánime ante “GGG”, muchos aficionados y especialistas del boxeo creen que “Canelo” está perdiendo cualidades boxísticas en el ring a consecuencia de su afición al golf.

Bob Arum, importante promotor de boxeo, explicó que “el problema con ‘Canelo’ es que no puedes afrontar una gran pelea y jugar una ronda de golf cada día tras terminar entrenamiento. Eso destruirá tus piernas… ‘Canelo’ es alguien que realmente me gusta, pero le encanta jugar al golf y eso afecta su desempeño”, dijo para Fight Hype.

Óscar de la Hoya, ex boxeador y antiguo promotor de Saúl Álvarez también lanzó una dura crítica al mexicano.

“Lo que vi y veo todo, ‘Canelo’ ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Estás de pie, tus piernas están débiles y estás concentrado”.

Al final, le recomendó volver a su origen y dejar el golf para cuando esté retirado: “Puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a los básico”.

Finalmente, “Canelo” había expresado en mayo pasado su afición por estar en el ‘green’ practicando, actividad que le ayuda para evitar el estrés.

“Es un deporte muy adictivo, muy bonito. Amo jugar golf. Es una parte importante de mi vida también. Manejo mucho estrés y es algo que me relaja”

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish