fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
miércoles, diciembre 7, 2022
F1Motor

BMW NIEGA INTERÉS EN LLEGAR A LA F1

A partir de la llegada de un nuevo reglamento en la Fórmula 1 a partir del 2026, donde los motores tendrán que aumentar su potencia eléctrica y su consumo será con el uso de biocombustibles, la llegada de nuevos fabricantes está en su apogeo.

Audi y Porsche, del Grupo Volkswagen, se han puesto las pilas para llegar a la ‘Gran Carpa’. Por un lado, ya hay acuerdo entre Audi y Sauber, pero Red Bull Racing optó por no firmar con Porsche, tras no tener unas fructíferas negociaciones.

Mercedes ya logró una época ganadora con Lewis Hamilton en los años recientes y ni que decir de Ferrari, con su Scuderia del ‘Cavallino Rampante’ que ha sido la más exitosa en las últimas décadas.

Así que de los grandes fabricantes solo queda BMW, quienes si tienen actividad en Moto GP, por ejemplo, pero han declarado que la F1 no está en su radar por ahora, todo debido a la gran inversión que requiere para participar en la máxima categoría del deporte motor.

Andreas Roos habló con Motorsport y dejó en claro que “no es un problema” para la marca estar fuera de la F1 y que “no están interesados en este momento”.

La experiencia de BMW en la F1 como fabricante fue del 2000 al 2009 con Williams y Sauber, pero más adelante perdieron interés y se enfocan a otros proyectos deportivos.

BMW en su etapa con Sauber en la F1. | Foto: Marca
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish