fbpx
Travel & GourmetVIP Destinations

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: LOS 10 PAÍSES MÁS VISITADOS

Este martes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, día que se celebra una de las actividades más lucrativas para los países para generación de ingresos y para las personas, con la intención de conocer otras culturas y destinos.

Estos son los destinos más visitados del mundo en la actualidad:

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. | Foto: Internet
  1. Francia: Con 89 millones de visitantes es el país más con más visitas al año y contar con París, la ciudad más romántica y atractiva, es un plus importante.
  2. España: Suma 83.5 millones de personas que ingresan al año a su territorio y las ciudades que más cuentan son Barcelona, Madrid, Ibiza y Sevilla.
  3. Estados Unidos. El país norteamericano registra un promedio de 79.3 millones de visitantes, siendo un destino bastante popular por sus atracciones, parques temáticos y naturales. Sitios tan emblemáticos gracias a las películas como Las Vegas, Miami, Nueva York y Los Ángeles.
  4. China: Ingresan 65.7 millones de visitantes. El país asiático tiene la facilidad de recibir una gran cantidad de personas y al contar con una de las culturas más ancestrales y ricas en gastronomía, arte y arquitectura, siempre llama la atención. Simplemente la Gran Muralla atrae a 10 millones al año.
  5. Italia: El país europeo genera 64.5 millones de visitantes cada año. La historia, gastronomía y cultura son de las más atractivas. Y sumado a esto, cuentan con El Vaticano, la sede del catolicismo, lo que también genera un grupo significante de personas que desean conocer todos los tesoros de esta religión.
  6. Turquía: Este país histórico recibe por lo general a 51.2 millones de visitantes. Cuenta con sitios históricos, grandes mezquitas y actividades como senderismo, montañismo, vela y más.
  7. México: Después de los Estados Unidos, es el país más visitado con 45 millones de turistas al año. La gran cantidad de sitios protegidos por la UNESCO, las pirámides, playas, zonas naturales y la Ciudad de México, una de las urbes con gran diversidad de cultura y museos en el mundo.
  8. Tailandia: Es un sitio que genera expectación por lo exótico y desconocido. Sus playas son su principal atractivo y lo visitan 39.8 millones de personas cada año. Las zonas arqueológicas y su gastronomía son un plus.
  9. Alemania: Es uno de los países con mayor estabilidad y poderío económico en el mundo. Llaman la atención sus áreas metropolitanas como Múnich, Berlín, Frankfurt y Hamburgo, pero también cuentan con otras históricas como Colonia. El ‘Oktoberfest’ es su gran evento y atrae a los grandes amantes de la cerveza cada año. En total, reciben cerca de 39.6 millones de personas cada año.
  10. Reino Unido: Hay que considerar que se suman varios países como Inglaterra, Escocia y Gales, pero sin duda, Londres es la ciudad más llamativa por su historia, la moda y su estilo de vida tan distinto al resto. Suman un total de 39.4 millones de visitas al año.