fbpx
Golf

JUGADORES DEL LIV EXIGEN ENTRAR AL RANKING MUNDIAL DE GOLF

Los jugadores que actualmente pertenecen al recientemente creado LIV Golf, torneo financiado por Arabia Saudita, han alzado la voz y optaron por mandar una carta para que los puntos que sumen puedan ser incluidos en el Ranking Mundial de Golf.

Jugadores como Cameron Smith, Phil Mickelson y Byrson DeChambeau son algunos de golfistas los que solicitaron que se preserve la integridad de este deporte, ya que consideran injusto la exclusión de LIV Golf, cuando hay muchos jugadores de un gran nivel participando en esta liga.

No obtener los puntos afecta a los golfistas en no poder participar en torneos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos.

“El hecho de no incluir a dicha competición en este ranking sería como dejar fuera a Bélgica, Argentina e Inglaterra fuera del ranking FIFA”. “Como atletas que están en el ranking, dependemos del OWGR, no solo para clasificar a los eventos más importantes, incluyendo los Major y los Juegos Olímpicos, sino para decirnos donde nos encontramos con respecto a nuestros compañeros”, aseguran.

Un ejemplo claro es el de Dustin Johnson, quien era 13 en el Ranking, pero al anunciar su llegar al torneo árabe ha caído al sitio 22, a pesar de sumar un octavo, tercero, segundo y primer puesto en eventos del LIV.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish