fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
F1Motor

MCLAREN SE QUEDA CON PIASTRI PARA EL 2023

El australiano Oscar Piastri será parte del equipo McLaren en la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que su contrato con el equipo británico fue considerado válido, a diferencia del que alegaba Alpine con la joven promesa, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Con esto, se pone fin a un problema jurídico que ponía en dificultades al piloto de 21 años, ya que McLaren y Alpine afirmaban tener un contrato con Piastri para la siguiente temporada.

Al final, tuvo que intervenir la oficina de reconocimiento de contratos de la F1, ejerciendo de árbitro en este caso en particular, dándole la razón a McLaren.

Toda esta situación comenzó cuando el español Fernando Alonso anunció su salida de Alpine para el 2023, ya que partiría rumbo a Aston Martin y la escudería se movilizó y anunció a Piastri, quien era piloto de reserva, pero la información fue desmentida por el australiano poco después.

Oscar Piastri ha sido formado en Alpine y ya cuenta con palmarés en el automovilismo con el título de la Formula 3 en 2020 y el de la Formula 2 en 2021, y poco después recibió la oportunidad de pilotear durante los entrenamientos de postemporada 2021 y actualmente, ser piloto se reserva del mismo equipo francés.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish