fbpx
Golf

CAMERON SMITH SE UNE A LIV GOLF

A pesar de los intentos del PGA Tour por retener a todo su talento, la LIV Golf se ha vuelto en un atractivo destino para los golfistas por los millonarios premios que posee, ya que es financiada por el Gobierno de Arabia Saudita.

Ahora, han anunciado la llegada de cinco nuevos deportistas, donde destaca el australiano Cameron Smith, actual número 2 del ranking mundial, quien en julio había conquistado su primer Grand Slam al ganar el British Open.

También se unen a la competición el australiano Marc Leishman, el chileno Joaquín Niemann, el indio Anirban Lahiri y los estadounidenses Harold Varner III y Cameron Tringale.

Smith hará su debut en el torneo del 2 al 4 de septiembre que se jugará en The International Golf Club, en Boston.

La PGA ya suspendió en el pasado a los golfistas que participaron con LIV Golf, como es el caso de Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson, pero recibió una demanda por violar las normas antimonopolio.

Finalmente, Tiger Woods y Rory McIlroy, con aval de la PGA, han impulsado la creación de la TGL como una respuesta contra el torneo árabe. Este nuevo torneo arrancará en 2024 con 15 eventos por temporada y se jugará los lunes por la noche en estadios y con el apoyo de la tecnología.