fbpx
Tech

iPHONE 14 PODRÍA TENER CONEXIÓN SATELITAL

En septiembre llegará la presentación de Apple y con ello, se espera la nueva versión de su smartphone estrella, el iPhone 14. Los rumores existen desde el año pasado e indican la posibilidad de tener un equipo con conexión satelital.

Los medios especializados en la marca de tecnología confían que en este 2022 podría darse ese salto importante en la cobertura, ya que se podría activar una conexión vía satélite en caso de no tener señal en ese momento o lugar.

El único detalle es que solo podría funcionar por medio de comunicaciones bidireccionales, o sea que solo por medio de SMS y mientras tanto, el tema de llamadas o enviar fotos quedaría pendiente si mejora la infraestructura.

Globalstar sería la empresa encargada de suministrar el servicio, ya que había declarado en febrero de este año, durante la adquisición de 17 satélites, que tenía la intención de brindar “un servicio continuado a un cliente potencial”.

Este reporte llegó vía Twitter por parte de Tim Farrar, experto en comunicaciones satelitales de la firma de investigación Telecom, Media and Finance Associates.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish