fbpx
Golf

LA PGA RESPONDE A LIV GOLF CON LA CREACIÓN DE TGL

La amenaza que ha representado la creación del LIV Golf, con apoyo financiero de Arabia Saudita, no ha dado otra opción a la PGA Tour de dar una respuesta inmediata y ya hizo oficial la creación de la TGL, liga impulsada por TMRW Sports, donde Rory McIlroy y Tiger Woods son las cabezas.

También, el torneo norteamericano ha dado a conocer cambios en la competición, con la intención de reunir a las grandes estrellas del golf en los mismos torneos (Los ‘TOP’ deberán jugar en un mínimo de 20 eventos al año) y así, evitar la fuga de talento.

La idea es que la PGA Tour y TGL vayan de la mano. El nuevo torneo se jugará a partir de enero de 2024 con 15 eventos por temporada y tendrá como escenario los lunes por la noche en horario estelar, sin coincidir con los torneos ya existentes, que se desarrollan de jueves a domingo.

TGL buscará ser novedosa con el apoyo de la tecnología, ya que se usará un campo virtual con las salidas y los impactos de calle, tal y como un simulador, pero los de green se harían de forma tradicional.

Este torneo se jugará por equipos (tres jugadores cada uno y serán tres partidos), con la intención de terminar los 18 hoyos en menos de dos horas en un estadio; así es, no se jugaría en campo de golf.

“TGL es la próxima evolución dentro del golf profesional, y estoy comprometido a ayudar a guiarlo hacia el futuro. Adoptar la tecnología para crear este entorno único nos brinda la capacidad de trasladar nuestro deporte al horario estelar de manera constante. Todos sabemos lo que es estar en un estadio de fútbol o de básquetbol donde puedes ver cada jugada, cada minuto de acción que se desarrolla frente a ti. Es algo que no es posible en el golf tradicional, y un aspecto de TGL que lo diferenciará y atraerá a una nueva generación de aficionados”, explicó Tiger Woods.