fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
F1Motor

RICCIARDO SE INSPIRA EN “CHECO” PÉREZ

Daniel Ricciardo tuvo un momento de reflexión respecto a la situación actual que vive en la Fórmula 1, donde su futuro en McLaren ya parece resuelto, pero fuera de sentirse recaído por los resultados prefiere centrarse en lo que todavía puede lograr y puso de ejemplo a Sergio “Checo” Pérez.

El australiano sabe que la edad ya no está de su lado en la F1 y actualmente, a sus 33 años cree que hay puntos a favor que puede rescatar y sacarle provecho, como su experiencia.

“Lo decía cuando tenía 27 años, ¡ah me estoy haciendo mayor! En cierto modo, sí me estoy haciendo mayor, pero creo que también conozco un poco más de este deporte ahora y sé que las cosas llevan su tiempo. Todos creemos que podemos ganar, así que puedo pensar que quiero ganar mañana, pero no siempre es así”, dijo en entrevista para Motorsports.

“También puedes ver las pequeñas cosas y como pueden cambiar como con (Sergio) Pérez, cuando su carrera parecía acabada, y ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar tan rápido”.

Daniel terminará su contrato con McLaren al finalizar la temporada 2022 tras dos años de relación y se comenta que Alpine podría ser su destino, pero nada está claro.

En su experiencia como piloto ya logró dos terceros lugares en las temporadas 2014 y 2016 junto a Red Bull Racing (2014-2018), tomando la batuta del equipo austriaco tras la salida de Sebastian Vettel.

En 2019, partió a Renault, pero en dos temporadas alcanzó el noveno y quinto sitio general. Y finalmente, McLaren apostó por él en el 2021 y cerró en el octavo sitio, pero con una victoria en el Gran Premio de Italia.

En total, ha ganado un total de ocho carreras en la Fórmula Uno tras 10 años de experiencia en la ‘Gran Carpa’ como piloto titular de equipo.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish