fbpx
Golf

JOEL THELEN SE ADJUDICÓ EL AMANALI CLASSIC

Comenzó la Gira de Golf Profesional Mexicana en su quinta temporada con la realización del Amanali Classic, evento que tuvo lugar en Tepeji del Río, Hidalgo y repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.

El Amanali Country Club & Náutica fue testigo del triunfo del estadounidense Joel Thelen, quien registró una última ronda de 67 golpes para un total de 197 impactos, 19 bajo par, dos de ventaja sobre el segundo lugar, el mexicano Emilio González.

“Estoy muy contento, es mi primera victoria importante como profesional… Estoy en la Gira Profesional Mexicana desde el principio y sin duda, México es mi segunda casa”, expresó el texano, quien se adjudicó 265 mil pesos como premio.

Joel Thelen ganó su primer torneo en la Gira de Golf Profesional Mexicana. | Foto: Cortesía

No fue un triunfo fácil para Thelen, quien llegó a la ronda final en el segundo puesto, a tan solo un impacto del mexicano Sebastián Vázquez, que terminó cediendo en la clasificación y concluyó en tercero con 201 golpes (-15).

“Jugué muy sólido, aproveché la máximo todas las oportunidades que tuve para birdie. Todos los aspectos de mi juego fueron clave para poder derrotar a Sebastián y a Emilio, tuve paciencia y por fortuna se me dieron las cosas en un campo maravilloso como lo es el de Amanali”, sentenció Thelen.

En el Amanali Classic estuvieron presentes seis integrantes del top ten de ganancias de la campaña anterior: José Toledo (1) de Guatemala, el de Venezuela Manuel Torres (3), así como los mexicanos Isidro Benítez (4), Oscar Fraustro (6), Juan Carlos Benítez (8) y Rodolfo Cazaubón (10).