fbpx
Uncategorized

Carreteras mexicanas que debes recorrer por lo menos una vez en la vida

Con las restricciones de viaje y la nueva normalidad, las ganas por explorar de nuevo México crecen día con día. De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, 8 de cada 10 mexicanos hará un viaje doméstico cuando finalice la pandemia y 87% han señalado que es probable que hagan un road trip cuando sea seguro viajar de nuevo.

Para que la inspiración llegue, destacamos 3 carreteras del país que además de transportar a lugares impresionantes, son un deleite por sí mismas, pero con paradas obligatorias para vivir una experiencia completa.

México-Toluca

Aunque es una de las más transitadas por conectar dos estados del Área Metropolitana, en el trayecto de este camino se puede apreciar La Marquesa al pasar por ella; esta área natural es popular por sus coníferas, pero también por las actividades que se pueden realizar como pasear a caballo, practicar ciclismo de montaña y hasta acampar, lo cual entra en sintonía con el 53% de los viajeros que buscan experiencias al aire libre.

Otro de sus grandes atractivos son los variados valles que hay en sus 1,760 hectáreas, así como cimientos de agua que roban la mirada de muchos. La gastronomía no queda de lado y para el 64% de los encuestados que piensan comprar comida durante su trayecto, recomendamos probar una deliciosa trucha, un pulque y los famosos gusanos de maguey.

Durango-Mazatlán

Esta ruta exige los mejores dotes de los automovilistas por la silueta que forma la Sierra Madre Occidental en este tramo, no por nada es una de las carreteras más complejas del país en cuanto a su construcción. Cuenta con 63 túneles y 115 estructuras, de las cuales destaca el Puente Baluarte, unos de los más altos del mundo con más de 400 metros de altura. Por lo que la vista que regala es simplemente fuera de serie.

Hay una parte que es apodada como el Espinazo del Diablo, se trata de unas formaciones rocosas espigadas y verticales que están en Mazatlán y se asemejan al lomo de un animal o alguna figura demoniaca. El camino es de más de cinco horas, por lo que ir preparado con una playlist, que el 74% considera importante, es la mejor opción; además de llevar cargador de teléfono (65%) para poder tomar tantas fotos como sea posible.

Puebla-Oaxaca

La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán abarca 20 municipios de Puebla y 31 de Oaxaca, por lo que en el trayecto que va de estado a estado es imposible no encontrarse con paisajes donde la fauna, flora, geología, cultura -por ser de los primeros asentamientos de los mesoamericanos- e historia se unen en un mismo espacio para regalar vistas dignas de una postal y con suerte se puede colar alguna guacamaya verde que sobrevuela las cactáceas, de las cuales 11% son endémicas.

Aunque el 82% de los viajeros mexicanos prefiere los road trips durante el día, el que tenga la oportunidad de pasar por este espacio en la noche no se arrepentirá, pues el cielo estrellado con diversas tonalidades roban el aliento y perduran en la memoria por siempre.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EMOCIONES Y COMPETITIVIDAD EN EL AVANDARO VIP GOLF EXPERIENCE
MAX VERSTAPPEN GANA EN AUSTRIA Y ES MÁS LÍDER QUE NUNCA
FRANCK MULLER VANGUARD CRAZY HOURS, LA LOCURA DEL ESTILO