fbpx
Luxury Watches

Piaget presenta cuatro versiones del Polo Skeleton

Tras el lanzamiento del reloj Piaget Polo Skeleton, la Maison presenta cuatro nuevos modelos con cajas en oro de 18 quilates. Desde hace ya muchos años, Piaget es reconocida por su maestría en la elaboración de piezas de oro, y es una de las pocas firmas que disponen de su propia fundición e instalaciones para la fabricación de cajas con metales preciosos.

Elige el oro

Piaget apeló a esa trayectoria de casi 80 años trabajando con el oro para producir nuevas versiones en este metal precioso del reloj Piaget Polo Skeleton: Uno en oro rosa liso; uno en oro blanco con un bisel engastado con diamantes, que estarán disponibles, ambos, a partir de septiembre de 2021; y dos versiones totalmente engastadas, ya disponibles desde abril, que presentan cajas y movimientos decorados con una deslumbrante variedad de hasta 573 piedras en talla brillante y baguette.

Foto: Piaget.

Una ventana al corazón del reloj

Los relojes esqueleto dan la posibilidad, a quienes los contemplan, de acceder a una belleza estética de otro mundo, al revelar los intrincados movimientos que les impulsan, y en el caso de Piaget, esta posibilidad se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en una especie de arte por derecho propio.

Para las nuevas versiones en oro del reloj Piaget Polo Skeleton, la Maison ha tomado su exquisito movimiento automático ultraplano (con forma de oblea y tan solo 2.4 mm de grosor) y lo ha reducido para ubicar sus componentes principales en primer plano, y permitir que el mundo exterior pueda ser testigo del seductor ballet mecánico que normalmente únicamente el relojero puede contemplar.

Foto: Piaget.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Mediante el uso de una masa oscilante descentrada que se ha integrado dentro del mecanismo (en lugar de ubicarlo encima como suele hacerse normalmente), los ingenieros de diseño han garantizado la vista más clara y limpia posible del movimiento sin comprometer por ello el objetivo de buscar la máxima delgadez del movimiento y el reloj.

Skeletons en el armario

Piaget comenzó a fabricar relojes esqueleto hace ya cerca de 50 años, y su intrincada y fascinante estética pronto atrapó a muchos célebres propietarios, entre ellos el legendario trompetista de jazz Miles David, que normalmente actuaba luciendo un reloj Piaget esqueletizado y engastado con diamantes.

El Piaget Polo Skeleton en oro rosa

Para todos aquellos que buscan la combinación perfecta de la estética esqueleto, con el lujo de una caja de oro en un reloj que presente la versatilidad suficiente para poder vestirlo tanto de día como de noche, el Piaget Polo Skeleton es la opción ideal.

Foto: Piaget.

Con sus 42 mm de diámetro y tan solo 6.5 mm de grosor, presenta la firma de Piaget Polo con su combinación de bisel redondo rodeando un cristal con forma de cojín, y proporciona a un tiempo una vista soberbia del intrincado movimiento esqueletizado.

Acabado en un elegante azul oscuro que contrasta majestuosamente con el suntuoso oro rosa de la caja, el mecanismo también combina con la correa de cambio rápido en piel de aligátor azul.

El Piaget Polo Skeleton en oro blanco

La versión en oro blanco del reloj Piaget Polo Skeleton nos ofrece un deslumbrante bisel engastado en diamantes que añade un toque de glamour al anochecer. Las 56 piedras, perfectamente integradas alrededor de la esfera, poseen un peso de 1.59 quilates, y la talla brillante utilizada garantiza un espectáculo pirotécnico de destellos bajo cualquier tipo de luz. Nuevamente, el movimiento esqueletizado ultraplano ofrece un acabado en un profundo color azul para combinar con la correa de cambio rápido.

Foto: Piaget.

El Piaget Polo Skeleton High Jewellery

En este modelo, el reloj Piaget Polo Skeleton en oro blanco alcanza su máxima expresión, en el que la caja y borde del reloj aparecen engastados con no menos de 148 diamantes talla brillante y 132 en talla baguette, mientras el movimiento 1200D1 esqueletizado de oro blanco aloja 292 diamantes talla brillante y 11 zafiros también en talla brillante.

Piaget es uno de los pocos relojeros capaces de engastar el movimiento con diamantes, y destaca de entre todos cuando se trata del engastado de mecanismos automáticos y ultraplanos.

De hecho, la Maison puede enorgullecerse de ostentar el récord de crear el movimiento esqueleto engastado con diamantes más plano jamás visto.

El reloj Piaget Polo Skeleton High Jewellery mide tan solo 7.99 mm de grosor y como remate en su acabado engasta un diamante talla rosa en la corona y seis diamantes talla baguette en el cierre de oro blanco de la correa en piel de aligátor. Para aquellos que desean el diseño supremo, Piaget puede proporcionar este modelo con un brazalete en pavé con 184 diamantes talla baguette y 1258 talla brillante con un peso combinado de 15.6 quilates.

Maestro del tiempo, maestro de joyería

Aunque Piaget se fundó en 1874 originalmente como fabricante de movimientos relojeros, la Maison ha disfrutado también en los últimos 60 años de una brillante reputación como joyero.

Solamente gracias al dominio de las disciplinas en el terreno de la relojería y el engastado de gemas Piaget ha podido crear relojes como el Piaget Polo Skeleton High Jewellery en nuestros “Ateliers de l’Extraordinaire”.

Foto: Piaget.

La capacidad para engastar diamantes sobre los diminutos componentes del movimiento de un reloj ultraplano fabricado en oro es una habilidad inusual.

Algunas de las piezas son tan pequeñas y delicadas que pueden deformarse fácilmente con la presión que se necesita para colocar las piedras, lo que hace necesario replantear el proceso de fabricación del reloj y llevar a cabo parte del engaste en un paso previo a la fase del mecanizado final.

Se necesitan cuatro días para llevar a cabo el especial engaste de los diamantes en el movimiento de oro blanco, y más de 11 días para realizar el pavé de la caja.

Pero todo el que tiene la suerte de admirar el deslumbrante Polo Skeleton High Jewellery en persona tiene claro que se trata de un tiempo bien invertido…

Piaget personifica la creatividad más audaz, una cualidad que ha seguido calando en la Maison desde sus inicios en 1874. Desde la apertura de su primer taller en La Côte-aux-Fées, Georges-Edouard Piaget se dedicó a elaborar, él mismo, movimientos de alta precisión en lo que puede considerarse como una proeza que dio forma a los cimientos de nuestro nombre pionero. A finales de la década de 1950, Piaget presentó los movimientos ultraplanos que más tarde se convertirían en la marca de la Maison y la piedra angular de la colección Altiplano.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ROLEX OYSTER PERPETUAL DATEJUST 36, ESFERAS INÉDITAS
LAND ROVER DEFENDER V8, DESEMPEÑO QUE APASIONA
FREDERIQUE CONSTANT HIGHLIFE AUTOMATIC SKELETON, DESNUDA SUS SECRETOS

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish