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Motor

Land Rover Defender V8, desempeño que apasiona

Porque ser el mejor vehículo 4×4 no basta, Land Rover elevó sus propios estándares a un nivel nunca antes visto en el que la potencia se une a la durabilidad: los ajustes del chasis y la transmisión a medida se combinan para hacer del Defender V8 el ejemplo más capaz y dinámico de la historia.

Con el lanzamiento del potente motor V8 de 525 HP supercargado, el buque insignia de Land Rover puede hacer el 0 a 100 en 5.2 segundos en la versión 90 V8 y 5.4 segundos en la versión 110 V8, y alcanzar la impresionante velocidad de 240 km/h.

Foto: Land Rover.

David Hemming, ingeniero en Jefe de Jaguar Land Rover, reconoce que añadir el motor V8 transporta al Land Rover Defender a una nueva dimensión de compromiso de conducción y capacidad todoterreno. “Rápido y divertido de conducir, representa la cúspide de la familia Defender y es gratificante en la carretera como capaz fuera de ella”, comenta con orgullo Hemming.

Y es verdad: los amantes de la velocidad que también disfrutan del manejo todoterreno, encuentran en el nuevo Defender V8 la mejor mezcla de diversión sobre el asfalto con una máquina potente y de alto desempeño, al igual que un auténtico 4×4 con las mayores prestaciones para las aventuras fuera del camino.

Pero esta motorización también tiene historia ya que nos recuerda la rica herencia de los Land Rover de ocho cilindros que se remonta a los años 70.

Foto: Land Rover.

Ian Gray, Director de Ingeniería Avanzada de Motor de Jaguar Land Rover, destaca como la motorización realza el carácter único del Defender. “Suena fantástico”, afirma Ian. “El motor ofrece un rendimiento increíble y niveles de manejo atractivos para el conductor. Nuestra ingeniería se centra en optimizar la calibración del tren motriz para que el Defender ofrezca un control fino en carretera y fuera de ella, sin comprometer la imparable capacidad todoterreno del vehículo y su capacidad de vadeo”, concluye Gray.

El nuevo y potente motor V8 sobrealimentado está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110, además de la edición especial Carpathian Editon.

Foto: Land Rover.

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