fbpx
Travel & Gourmet

Casa Madero: más de 400 años de historia vinícola

Producir vinos no es un tema sencillo. Mantenerse vigentes en el mercado, innovar de manera constante y ser reconocidos de manera internacional, es un gran logro que Casa Madero celebra este mes a 424 años de su fundación, con lo cual ha puesto en alto la competitividad de los vinos mexicanos.

Las Bodegas de Casa Madero son una mezcla perfecta entre tradición e innovación tecnológica, pues sus encargados controlan la temperatura, humedad, e incluso la iluminación, para proteger a sus vinos de factores externos que modifiquen su sabor.

Ubicada en Parras, Coahuila, México, la Hacienda Casa Madero guarda en cada uno de sus espacios la historia acerca de cómo los conquistadores españoles disfrutaron en 1597 de este lugar espectacular, lleno de manantiales y vida silvestres.

Su nombre se debe a que, después de ser propiedad de distintas familias, don Evaristo Madero compró la hacienda en 1893, la remodeló y fundó en ella los viñedos y las bodegas que hoy dan vida a Casa Madero.

Además de ser la vinícola más antigua de la Región, Casa Madera es pionera en certificar los primeros viñedos orgánicos de México y en lograr la exportación de sus productos a más de 27 países.

Gracias al cuidado que hay en cada una de sus cosechas, Casa Madero se distingue por la calidad y variedad de uvas finas que se utilizan en la elaboración de XX etiquetas de la casa, entre las que destacan Casa Madero Sauvignon Blanc, Casa Madero Cosecha Tardía, Chenin Blanc, Casa Grande Chardonnay y Casa Grande Shiraz; entre otras, que reposan en barricas de roble americano, francés y de Europa del este.

Cabe destacar que en 2010, Casa Madero se convirtió en la primera vinícola mexicana en obtener la certificación total en cada uno de los procesos de la elaboración del vino, desde la siembra de la vid hasta su venta.

Sin duda, gracias a su gran historia, calidad y sabor, las etiquetas de Casa Madero han alcanzado más de 1,500 reconocimientos a nivel nacional e internacional, como El Concours Mondial de Bruxelles del 2004, 2014, Concurso Internacional Vinitaly en Verona 2007, Competencia Vinalies International París 2013, Grand International Wine Award MUNDUS VINI2017 y recientemente obtuvo el Gran Premio Internacional de Vinos: Mundus Vini 2021.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
5 CONSEJOS PARA NO PERDER FOTOS, VIDEOS Y ARCHIVOS DIGITALES
TAG HEUER X SUPER MARIO: LLEGA AL SIGUIENTE NIVEL
¿CÓMO ELEGIR LOS AURICULARES BLUETOOTH IDEALES?