fbpx
Tech

¿Cómo elegir los auriculares bluetooth ideales?

Cada vez son más los usuarios que prefieren los audífonos bluetooth, ya que brindan mayor comodidad al usuario en actividades diarias, como ejercitarse o transportarse en un autobús.

En el mercado se encuentran un sinfín de productos que brindan diferentes características, y aunque todos cumplen con el mismo objetivo de brindar comodidad sin cables, estos son algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir estos productos.

1. Comodidad
Esta característica es muy importante a la hora de elegir estos productos, existe tanta variedad que cada uno enfoca la comodidad en un aspecto diferente. Estos productos pueden ser de diadema, que van sujetos sobre la cabeza y cubren por completo el oído, o bien, intrauriculares, que van introducidos en la oreja, lo que los hace más discretos y cómodos para realizar ejercicio.

Foto: Belkin.

2. Autonomía
Este es otro de los aspectos fundamentales a la hora de seleccionar este tipo de productos, ya que su intención es depender de los cables lo menos posible. En el mercado existen dispositivos que ofrecen dos o tres horas de reproducción continua, más la carga del estuche.

Otros ofrecen mayor duración como los SOUNDFORM Move Auriculares True Wireless del productor de tecnología Belkin, que brindan hasta 5 horas de reproducción por carga, más 19 horas adicionales con la carga del estuche, además tiene la opción de poder adquirir el estuche con carga inalámbrica o por cable.

3. Resistencia al agua y al sudor
La certificación IPX es la que indica el nivel de resistencia de los audífonos al agua, es recomendable adquirir unos audífonos con IPX5, que avalan la resistencia al sudor generado en los entrenamientos deportivos y a las condiciones meteorológicas.

4. Controles táctiles:
Algunos dispositivos cuentan con controles físicos, ya sean botones o táctiles, esta funcionalidad brinda una mayor experiencia al usuario con opciones como contestar llamadas, pausar o reproducir contenido, cambiar la música, hasta acceso al asistente virtual del teléfono.

Foto: Belkin.

5. Otras funcionalidades:
Existen otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir los audífonos que mejor se adapten al usuario, como lo son la conexión bluetooth y el alcance de esta, la cantidad y calidad de micrófonos, que permitan realizar llamadas con uno o ambos audífonos y por supuesto la calidad del audio.

“Para muchas personas, la calidad, forma o capacidad puede llegar a pasar a segundo plano, pero realmente no sabemos la importancia que estos tienen. Radica en que los oídos son una parte muy delicada de nuestro cuerpo y al estar expuestos a los sonidos por largos períodos con los auriculares incorrectos, puede llegar a causar molestias en los oídos, es por esto que se recomienda adquirir un producto producido por expertos en este tipo de dispositivos”, afirma Gustavo Calderón, director de Ventas de Belkin/ Linksys para América Latina.

Foto: Belkin.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ESTAS SON LAS 10 PLATAFORMAS MÁS UTILIZADAS EN MÉXICO
CELEBRAN TRES SIGLOS DEL NACIMIENTO DE PIERRE JAQUET-DROZ CON PIEZA ÚNICA
HONOR MAGIC3, LA OFENSIVA DE LA MARCA A NIVEL MUNDIAL