fbpx
Motor

El nuevo Lincoln Navigator integra nuevo diseño y tecnologías avanzadas

Las miradas se enfocan en el nuevo Lincoln Navigator, en su presencia inconfundible, imponente y elegante diseño. Con la llegada de este SUV, Lincoln eleva los viajes de primera clase a un siguiente nivel una vez más con la introducción de nuevas tecnologías.

Navigator, el SUV más galardonado del segmento, integra nuevos detalles en el diseño exterior, características intuitivas para ofrecer una experiencia sin esfuerzo, un santuario que todos los pasajeros disfrutarán con innovación tecnológica.

El vehículo insignia de Lincoln continuará construyendo sobre su éxito para satisfacer y exceder las necesidades de los clientes más exigentes.

Tecnología intuitiva para una conexión sin esfuerzo
Lincoln Navigator 2022 es el primer vehículo de la marca que ofrece Lincoln ActiveGlide, una evolución del control de crucero adaptativo inteligente con sistema Stop-and-Go, y preservación de carril, añade un nuevo nivel de comodidad a los conductores. En el cluster digital y en el Head-up Display aparecen señales de luz azul para indicar cuándo se activan la cámara y el radar del sistema, lo que permite a los conductores utilizar Navigator en modo manos libres en zonas conocidas como Blue Zones, que actualmente se localizan en Estados Unidos y poco a poco se irán integrando a más carreteras del mundo.

Asimismo, una cámara orientada hacia el conductor en el cuadro de instrumentos controla la posición de la mirada y la cabeza para ayudar a garantizar que el conductor mantenga la vista en el camino.

El nuevo sistema operativo SYNC 4, habilitado mediante conectividad en la nube, es ahora más rápido e intuitivo que nunca y con la capacidad de conectar smartphones de forma inalámbrica para una integración perfecta de las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink. Al ofrecer a los clientes formas adicionales de personalizar Navigator, SYNC 4 garantiza un viaje sin esfuerzo con la capacidad de responder a preguntas en lenguaje natural y facilitar la planificación de rutas.

Foto: Lincoln.

Como parte de la experiencia effortless, Lincoln ofrece actualizaciones de software remotas “OTA” (Over-The- Air) para mejorar ciertas funciones de Navigator sin tener que salir de casa ni asistir a los talleres de las Boutiques Lincoln. Dichas actualizaciones son programables en el horario más conveniente por el cliente e incluso algunas de ellas se realizan en segundo plano mientras conduces, lo que permite a Navigator mejorar aún más con el tiempo.

La experiencia de manos libres incorporada de Amazon Alexa que se proporciona a través de SYNC 4 ofrece la comodidad de las interacciones por voz, una característica premium disponible que permite a los clientes interactuar con sus vehículos de forma natural y decir cosas como “Alexa, encuentra la gasolinera más cercana” o “Alexa, ¿qué hay agendado en mi calendario el día de hoy?”.

Un diseño atractivo y sorprendente
Navigator revoluciona su personalidad audaz con un diseño exterior revitalizado, una verdadera expresión del lujo de Lincoln en la fascia delantera y trasera rediseñada, así como una parrilla más imponente, lo que proporciona una presencia más dinámica en la carretera. Las nuevas luces LED de Pixel que le otorgan una apariencia renovada y elegante llegan con un nuevo aspecto que acentúa la fascia y concede una estética moderna.

Las nuevas luces traseras en 3D se desvanecen desde el centro hacia afuera en la bienvenida, dejando en la despedida que se desvanezcan de afuera hacia adentro, creando así una profundidad y textura que le da a las luces LED un aspecto más dinámico y al mismo tiempo, mejora la secuencia de iluminación de bienvenida del vehículo, proporcionando equilibrio y una postura dominante.

El nuevo sistema operativo SYNC 4 integra la visualización llamada “Constelación”, única de Lincoln, te da la bienvenida a una experiencia armoniosa en la cabina, y cuenta con nuevos niveles de personalización. Gracias al reconocimiento de voz mejorado y al sistema operativo de navegación a través de la nueva pantalla central de 13.2 pulgadas, la visualización “Constelación” también se muestra en el cluster digital configurable de 12.3 pulgadas y en el Head-up Display. Además, un nuevo módulo digital de 5.8 pulgadas para pasajeros de la segunda fila permite controlar las funciones de los asientos, clima y audio en la parte trasera.

Redefiniendo el concepto de serenidad
Los diseñadores e ingenieros de Navigator trabajaron obsesivamente en crear un verdadero santuario con un paseo silencioso para todos. El sistema de masaje mejorado disponible en los excepcionalmente cómodos asientos delanteros de posición perfecta con 30 posiciones lleva la relajación para el conductor y el acompañante a un nuevo nivel, y eso no es todo; los asientos de la segunda fila ahora vienen con calefacción, ventilación y capacidad de masaje con ActiveMotion. Ahora, los pasajeros de la segunda fila pueden controlar su asiento, clima y ajustes de audio en la nueva pantalla digital de 5.8 pulgadas.

Este amplio interior es el entorno ideal para disfrutar de un sonido auténtico desde cada asiento. El sistema de audio Revel Última 3D disponible para Navigator 2022 cuenta con 28 altavoces que envuelven a cada ocupante con un sonido rico, preciso y multidimensional. El ambiente tranquilo se ve realzado por alertas sinfónicas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit para informar a los conductores desde una puerta abierta hasta un cinturón de seguridad desabrochado.

Foto: Lincoln.

Navigator también introduce el nuevo sistema Lincoln Play, el sistema de entretenimiento trasero que desafía lo convencional hasta ahora en el mercado. En estrecha colaboración con Voxx Automotive, los expertos en sonido de Lincoln diseñaron una serie de nuevas funciones de conectividad inteligentes adicionales:

Pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y auriculares inalámbricos
Transmisión inalámbrica mediante sincronización de Bluetooth y Amazon Fire
Almacenamiento 16GB incorporado para la precarga de cualquier contenido favorito
Control por voz mediante dispositivos remotos y compatibles con Alexa, así como uso compartido de la pantalla
Varias entradas, incluidas HDMI, USB tipo C, SD
Primera clase en todos los caminos

Los ingenieros de Lincoln pusieron énfasis en todo, desde la vista, el sonido, el tacto y la sensación a través de la dirección, la suspensión, el tren motriz y la entrega de torque de Navigator, asegurando una conducción adaptable a cualquier condición climática, garantizando que los clientes tengan una experiencia sin esfuerzo y de primera clase.

Lincoln Navigator 2022 cuenta con un tren motriz de rápida respuesta e impresionantes capacidades de manejo, gracias a su motor V6 Twin-Turbo de 3.5 litros, con 440 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque.

Adicionalmente, el conjunto de funciones intuitivas de Lincoln Navigator incorpora la suspensión adaptativa con vista previa de la carretera, que garantiza una conducción suave. Los movimientos de la carrocería y el movimiento del vehículo, así como las actividades de dirección, aceleración y frenado, se controlan constantemente mediante 12 sensores, además de una cámara frontal que lee la carretera 500 veces por segundo y realizan ajustes automáticos hasta 100 veces por segundo para mitigar cualquier vibración desagradable en el camino.

El sistema de arrastre ahora añade la Guía de Reversa, la cual utiliza cámaras de alta resolución para proporcionar múltiples puntos de vista con gráficos de guías de asistencia para retroceder y maniobrar cualquier remolque. Esta tecnología trabaja con el asistente Pro-Trailer Backup para que el retroceder un remolque o un bote sea sin esfuerzo, tan sencillo como girar una perilla.

Navigator cuenta con las tecnologías de asistencia al conductor más sofisticadas y disponibles de su clase. Tal es el caso de Lincoln Co-Pilot360 Plus con Cámara 360° para ofrecer a los clientes mejores asistencias al conductor. Las nuevas características estándar incluyen:

Asistente de Intersección 2.0: Permite alertar al conductor que desee girar a la izquierda en una intersección y podría aplicar los frenos del vehículo para intentar evitar una colisión cuando detecte que se acerque un vehículo.
Asistente de Estacionamiento 2.0: La última versión de tecnologías que ayuda a estacionar el vehículo cuenta con sensores de estacionamiento laterales para ayudar al conductor a salir tranquilamente de un lugar cuando alguien está estacionado demasiado cerca.
Otras características estándar incluyen Asistencia de Pre-Colisión frontal, frenado Post-Colisión, Sistema de Mitigación de Colisión con sensor y alerta de distancia, frenado activo, detección de peatones, Auto Hold, Asistencia de manejo en pendientes, faros de encendido automáticos, navegación GPS integrada y Lincoln Way App; la aplicación diseñada para brindarle al cliente una extensión de la experiencia Lincoln desde la palma de su mano en conjunto con Lincoln Connect, además integra Phone As A Key, con el que es posible emparejar tu smartphone a una conexión Bluetooth y ¡Listo!: tu teléfono será la llave con la que podrás ingresar, encender y conducir esta SUV. Y en el caso de que tu teléfono se quede sin batería o no lo encuentres, un sistema de respaldo te permitirá ingresar un código para obtener acceso y encender el motor de tu SUV. Así nunca tendrás que preocuparte por perder o buscar tus llaves.

La nueva Navigator se construirá en la planta de Kentucky y estará disponible durante la próxima primavera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
RANGE ROVER EVOQUE: SOFISTICADO, TECNOLÓGICO Y SUSTENTABLE
ILUMINAN DE VERDE EL EMPIRE STATE, POR EL THE NORTHERN TRUST DE PGA TOUR
TAG HEUER X SUPER MARIO: LLEGA AL SIGUIENTE NIVEL

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish