fbpx
Travel & Gourmet

Celebra el Día Internacional del Ron con las mejores versiones en coctelería

Hoy se celebra a la primera bebida destilada que salió al mercado y uno de los más solicitados tanto en las fiestas más elegantes, como en los salones de baile más populares, el ron. ¿Estás listo para conocer un poco más del ron y su combinación perfecta con ginger beer mexicana?

Los antecedentes del ron están en la época árabe de Granada, durante el siglo XI. Los árabes trajeron la caña de azúcar desde la India y con ella preparaban una bebida fermentada. Cuando Granada cayó en poder de los españoles, ellos llevaron el cultivo de la caña a las AntillasEn la actualidad el ron es un clásico del Caribe porque en estas tierras floreció la caña como en ningún otro lugar. Sin embargo, su historia no está exenta de dolor, pues durante mucho tiempo la cosecha de la caña fue labor de esclavos.

Fue en estas plantaciones donde en el siglo XVII los terratenientes ingleses y franceses descubrieron que al extraer azúcar quedaba la melaza, y que su fermentación derivaba en el ron tal como lo conocemos hoy en día. A partir de ese momento el ron empezó a comercializarse en gran producción y se transformó en el famoso licor emblemático.

Se cuenta que su alto grado alcohólico (de 40º a 75°) lo hizo famoso entre los piratas del siglo XIX y se estima que existen entre 1500 y 2000 variedades de ron en el mundo. ¡Atrévete a celebrar con una de esas variedades y Mula de 5s, la primera ginger beer mexicana y mixer perfecto para preparar esos refrescantes cocteles que disfrutarás deleitar, aunque no seas pirata!

Aquí las recetas para que vayas al ataque como los piratas del siglo XIX:

Angos Mule

 45 ml de ron blanco

1 limón exprimido

3 golpes de angostura

Cubos de hielo al gusto

Toque de refresco de cola

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Vierte todos los ingredientes en tu vaso de coctelería favorito y disfruta de este clásico coctel.

Mojito Mule 

60 ml de ron añejo

30 ml de jugo de limón

1 cucharada de azúcar

6 a 8 hojas de hierbabuena fresca

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Vierte todos los ingredientes y con un mortero o macerado comienza a macerar. Agrega hielo y al final vierte el Top de Mula de 5s. Decora con un ramillete de hierbabuena.

Hemingway

60 ml de ron blanco

15 ml de jarabe de cereza marrasquino

10 ml de jugo de toronja

10 ml de jugo de limón amarillo

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Mezcla todos los ingredientes en el shaker. Vierte en un vaso alto y agrega hielo. Finalmente, rellena con Mula de 5s.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HONOR MAGIC3, LA OFENSIVA DE LA MARCA A NIVEL MUNDIAL
HYUNDAI SANTA FE 2022 LLEGA A MÉXICO CON UN REDISEÑO
MIDO OCEAN STAR 200 RED BULL CLIFF DIVING, DE LA PLATAFORMA A TU MUÑECA