fbpx
Golf

Xander Schauffele se lleva el oro olímpico

Xander Schauffele ligó cuatro sorprendentes rondas en Kawagoe, Japón, y consiguió la medalla de oro en el torneo olímpico de golf, dentro de los Juegos de Tokio 2020.

El estadounidense, rankeado en el quinto lugar del orbe, comenzó el último día con un golpe de ventaja. Luego de una ronda sólida, Xander Schauffele embocó un putt para par de 5 pies en el hoyo18, y con ello se llevó el oro por un golpe de ventaja.

La medalla de plata fue para Rory Sabbatini, naturalizado eslovaco, quien tuvo la mejor ronda de su vida como profesional al firmar una tarjeta de 61 golpes, lo que se convirtió en el récord de campo y le llevó al podium olímpico.

Foto: Xander Schauffele / Twitter.

Nacido en Sudáfrica y seis veces ganador en el PGA Tour, Sabbatini adoptó la nacionalidad de su esposa Martina Stofanikova, hace algunos años, y gracias a ello, pudo entrar al field olímpico.

Sabbatini consiguió tres birdies y un águila (en el hoy 6, un par 4), en sus primeros seis hoyos. También hizo birdie en el 8; bogey en el 9. Después consiguió seis birdies y un bogey en los segundos 9.

Para obtener al ganador del bronce se necesitó un poco más. Siete golfistas se fueron a playoff (C.T. Pan; Collin Morikawa; Mito Pereira; Sebastián Muñoz; Paul Casey; Rory McIlroy y Hideki Matsuyama), y finalmente C.T. Pan consiguió un par en el cuarto hoyo de desempate para vencer a Collin Morikawa, cuya bola se fue al bunker.

Foto: Xander Schauffele / Twitter.

Para los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz el torneo olímpico fue bueno, a pesar de no conseguir el metal. Ancer se quedó a tres golpes de entrar al playoff por el bronce y cerró con -15, para empatar en 14.

Ortiz estuvo en los grupos punteros en las tres primeras rondas, incluso llegó a ser líder, sin embargo no tuvo buenos acercamientos y falló con el putt el domingo, para caer dramáticamente en la tabla a la posición 42, con -5.

Foto: Xander Schauffele / Twitter.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CORUM ADMIRAL 42 FULL GREY MONOCHROME, BELLEZA LIMITADA
JOSÉ GUADALUPE RODRÍGUEZ SE SUMA COMO GANADOR DEL RPG
LAS NUEVAS BMW R 18 TRANSCONTINENTAL Y BMW R 18 B, DEVORADORAS DE KILÓMETROS

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish