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Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B, devoradoras de kilómetros

Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B: “La big bóxer” con versión “Grand American Touring” para viajar en primera clase y con versión Bagger para viajar de la forma más cool por las carreteras americanas.

Con la nueva R 18 Transcontinental, BMW Motorrad añade una versión Grand American Tourer a la familia R 18, así como la R 18 B “Bagger”, con un estilo especialmente popular en Estados Unidos. Al igual que los anteriores modelos R 18, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B combinan la emocionante potencia del “Big Boxer” con un concepto clásico de chasis basado en sus modelos históricos, un equipamiento exclusivo y un elegante diseño.

Esto hace que la R 18 Transcontinental sea ideal para hacer viajes de larga distancia al más puro estilo americano, tanto para disfrutar en solitario como con un acompañante y equipaje. La R 18 B, por otro lado, está diseñada como una “máquina para el piloto” que ofrece un placer de conducción emocionante y es ideal para viajar con calma a velocidad de crucero.

Foto: BMW.

Los elementos específicos de la nueva R 18 Transcontinental incluyen carenado delantero con un parabrisas para una elevada protección contra el viento así como deflectores y aletas para proteger las manos del viento. Puesto de conducción con cuatro instrumentos analógicos redondos y pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, baúl, asiento calefactado, molduras cromadas y un motor en color Plata metalizado.

En cambio, la nueva R 18 B prescinde del baúl y, al estilo de una “bagger”, ofrece un parabrisas bajo, un asiento más fino y un motor en acabado negro mate entre otras diferencias.

El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos con un imponente par motor

El corazón de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el “Big Boxer”, que ha tenido un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No sólo su impresionante aspecto, sino también sus especificaciones técnicas muestran sus vínculos con los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado experiencias de conducción inspiradoras durante más de siete décadas desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923. El motor bicilíndrico plano más potente jamás construido para la producción de motocicletas en serie cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En el rango de 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento, así como un imponente empuje y un poderoso sonido.

Bastidor tubular de acero de doble bucle y una columna central de piezas conformadas en chapa y basculante con transmisión de eje alojada en un bastidor rígido.

Foto: BMW.

El corazón del chasis de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un bastidor tubular de acero de doble bucle fabricado en acero con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad con este tipo de bastidor. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención a los detalles también son evidentes en detalles apenas perceptibles, como las soldaduras entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, aloja la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas.

Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, suspensión Cantiléver, llantas de aleación ligera y frenos de disco que trabajan junto con el sistema BMW Motorrad Full Integral ABS.

Los elementos de suspensión de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que tenga que realizar el piloto. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión cantilever montada directamente en el basculante, con amortiguación en función de la marcha y precarga de muelle ajustable automáticamente, garantizan un control superior de la llanta de aleación ligera y un gran confort de suspensión.

Para lograr la mejor respuesta posible a la conducción, incluso cuando se conduce con un acompañante y a plena carga, la suspensión trasera cuenta con amortiguación en función de la marcha y compensación automática de la carga. Al igual que en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están cubiertos con manguitos de horquilla. El diámetro de los tubos de la horquilla es de 49 mm y el recorrido de la suspensión es de 120 mm tanto delante como detrás. La nueva R 18 Transcontinental y la R 18 B frenan mediante un sistema de frenado de doble disco delante y un freno de disco único detrás mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones y el sistema ABS Full Integral de BMW Motorrad.

Foto: BMW.

Dynamic Cruise Control (DCC) de serie

Control de crucero activo (ACC): control de crucero con control de distancia como opción para viajar con el máximo confort.

La R 18 Transcontinental y la R 18 B están equipadas de serie con Dynamic Cruise Control (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor.

“Dynamic” se traduce en que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso en las bajadas. El control de crucero activo (ACC) permite hacer viajes con el máximo confort controlando la distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que le precede. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado delantero, la motocicleta acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se activa el nuevo sistema de frenado integral de serie para frenar dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza la seguridad en las curvas. Cuando es necesario, el sistema de control en curva reduce automáticamente la velocidad, proporcionando al piloto la velocidad adecuada para conseguir un ángulo de inclinación confortable y seguro.

Una perfecta ergonomía para conseguir el mejor control posible de la motocicleta

Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B se caracterizan por su posición de los reposapiés “montados en el centro”, respetando la filosofía de BMW Motorrad. Esta clásica posición por detrás de los cilindros no sólo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción cómoda y a la vez perfecta para lograr el mejor control de la motocicleta. La R 18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento calefactado especialmente confortable para garantizar el confort de la conducción en viajes de larga distancia incluso cuando se viaja con un acompañante.

La R 18 B dispone de unos asientos para dos personas algo más finos. La nueva R 18 Transcontinental está equipada de serie con estribos y la nueva R 18 B con unos estribos más anchos y confortables que en la R 18.
Cockpit con instrumentos redondos de diseño clásico y pantalla TFT en color de 10,25″ con mapa de navegación para planificar cómodamente las rutas y una amplia conectividad de serie.

Foto: BMW.

El cockpit, específicamente diseñado para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en su estética retro. Con las icónicas letras “BERLIN BUILT”, sigue el diseño clásico de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, por un lado, y por otro ofrece una pantalla TFT en color con una perfecta legibilidad que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

Tres modos de conducción, junto con el ASC y el MSR de serie, para un elevado nivel de diversión y seguridad en la conducción. Asistente para marcha atrás y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.
Para cumplir con las necesidades de los clientes, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B incorporan de serie los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo inusual en esta categoría. El equipamiento de serie también incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B están equipadas de serie con un control dinámico del freno motor (MSR). Entre otras opciones, se ofrece un asistente para marcha atrás que hace que las maniobras sean cómodas y la función de control de arranque en pendiente facilita el arranque en cuesta.

Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B: un estilo icónico en una imagen moderna combinada con un aspecto de bastidor rígido y una moderna tecnología

La nueva R 18 Transcontinental destaca como una tourer de lujo y la nueva R 18 B como una elegante “Bagger” con su icónico diseño, que integra perfectamente el carenado delantero, las maletas y, en el caso de la R 18 Transcontinental, el baúl. Trasladan a la actualidad el estilo icónico de las grandes tourers y cruisers de antaño. El diseño purista que ha dado forma a numerosos modelos clásicos de BMW Motorrad, sigue vivo en muchos detalles. Elementos funcionales y que definen el diseño, como el bastidor tubular de doble bucle, el depósito de combustible de 24 litros en forma de pera, la transmisión expuesta o la pintura de rayas finas (opción de fábrica), recuerdan a las legendarias motocicletas bóxer de BMW. La suspensión también recuerda a los viejos tiempos. Junto con el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se ha trasladado perfectamente a la era moderna en términos visuales.

Foto: BMW.

Sistema de sonido Marshall: Una nueva dimensión de sonido digital de serie

Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B ofrecen una intensa experiencia de sonido. Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B incorporan de serie un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el especialista británico Marshall, con altavoces de 2 canales integrados en la parte delantera del carenado. Las rejillas negras de los altavoces con las letras Marshall en blanco redondean el aspecto clásico. Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 están disponibles de manera opcional para proporcionar un placer auditivo aún mayor. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 vatios de potencia total proporcionan una calidad de sonido incomparable y “buenas vibraciones”. Durante 60 años, Marshall, originalmente de Hanwell, Londres, ahora con sede en Bletchley, Milton Keynes (Reino Unido), ha producido legendarios amplificadores de guitarra utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012 han ampliado su calidad de audio con unos galardonados auriculares y altavoces diseñados para los amantes de la música.

La R 18 Transcontinental First Edition y la R 18 B First Edition:

Un acabado exclusivo en pintura y cromo.

Desde su lanzamiento al mercado, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B estarán disponibles en todo el mundo con las versiones exclusivas R 18 Transcontinental First Edition y R 18 B First Edition. Combinan el aspecto de la R 18 con una decoración exclusiva en la clásica pintura negra con una doble franja en color blanco. Otras características destacadas son las superficies cromadas (Chrome Package), las costuras de alta calidad en el asiento y el remate “First Edition”.

Gran variedad de piezas que permite una completa personalización e individualización. Equipamiento exclusivo con la Opción 719.

La gama de accesorios originales BMW Motorrad ofrece un enorme número de opciones de individualización para hacer única cada R 18 Transcontinental y R 18 B. Las colecciones de diseño con piezas de aluminio anodizado de la R 18 y la R 18 Classic, creadas junto con Roland Sands Design, también están disponibles para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B. En cuanto a los sistemas de audio, BMW Motorrad colabora con el fabricante británico Marshall. Para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, BMW Motorrad ofrece una serie de extras opcionales de especial calidad y exclusividad como parte de la “Opción 719”, como el acabado de pintura Galaxy Dust metalizado y una gama de accesorios originales BMW Motorrad.

Foto: BMW.

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