fbpx
Business

Peso mexicano se mantiene fuerte ante inflación

El peso gana terreno tras la divulgación de cifras de inflación local que fueron mayores a lo anticipado, lo que alimentó expectativas de más alzas de la tasa de interés referencial.

 

Mientras tanto, la bolsa hiló tres sesiones en terreno positivo con la atención puesta en los reportes trimestrales.

 

Las ganancias locales fueron moderadas en los activos, mientras inversionistas siguieron cautelosos dado el aumento de contagios por COVID-19, en especial el avance de la variante Delta altamente contagiosa.

 

La moneda cotizaba en 20.10 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

 

El peso llegó a perder hasta las 20.2230 unidades tras haber caído en la sesión previa a su nivel más débil en un mes.

 

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.41% a 50,240.51 puntos, con un volumen de 108.1 millones de títulos negociados.

 

El índice de precios al consumidor de México subió en la primera quincena de julio a un 5.75% desde el 5.74% registrado en la segunda mitad de junio.

 

Analistas proyectaban que la inflación quincenal interanual disminuyera a un 5.65%.

 

El banco central ha demostrado ahora que actuará para tomar medidas drásticas contra la inflación por encima del objetivo, lo que sugiere que es probable que en su próxima reunión de agosto se produzca otra subida de tipos de 25 pb, a 4.50%”, dijo Nikhil Sanghani, analista de mercados emergentes de Capital Economics.

 

Foto de portada: Pixabay

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

PRESENTAN EN MÉXICO AVANCES DE LA AGENDA 2030

CAMBIOS REGULATORIOS ELEVAN COSTO DE HACER NEGOCIOS EN MÉXICO: EUA

NISSAN MEXICANA OBTIENE CERTIFICADO “HECHO EN MÉXICO” PARA PRODUCTOS EN PLANTA CIVAC

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish