fbpx
Lifestyle

Así fue la inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020

Por primera vez en la historia una pandemia obligó a aplazar las olimpiadas por un año.

Y por lo anterior, era de esperarse que estos Juegos Olímpicos fueran especiales, ya que tuvieron una ceremonia fuera de lo común, con las gradas ocupadas apenas por algunos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de encender la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio.

Nacida en Osaka, Japón, la cuatro veces campeona de tenis de Grand Slam, que se mudó a Estados Unidos a los tres años, competirá por Japón en los Juegos de Verano.

El relevo al caldero, el destino final de la antorcha olímpica, ha estado en gran parte sin espectadores en eventos aislados debido a la pandemia de coronavirus y permanecerá encendido durante todos los Juegos.

Una inauguración especial

Luego se hizo una exhibición de la cultura japonesa, que se enfocó en el legado que esta le ha dejado a la humanidad, desde sus tradiciones hasta el respeto por la naturaleza.

Un impresionante espectáculo multicolor con fuegos artificiales.

Comenzó entonces el desfile de las diferentes delegaciones. El primer país en saltar a la pista, como ha sido tradición desde 1896, fue Grecia: cuna del olimpismo.

Le siguió el equipo internacional de refugiados, bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

El orden de los demás se determinó de acuerdo con los nombres en el alfabeto japonés.

En punto de las 8:45 una vibra especial se sintió para los televidentes mexicano cuando apareció nuestra delegación, con la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco al frente.

El último en desfilar fue el anfitrión, antecedido por los países que acogerán las justas en los próximos años: Francia con París 2024 y Estados Unidos con Los Ángeles 2028.

Es importante decir, que solamente estuvieron presentes 40% de los integrantes de cada delegación por los protocolos de bioseguridad.

 

“Unidos en la diversidad” fue el siguiente show, uno lleno de luces con un fondo musical del tema Imagine, de John Lennon.

Preámbulo a las palabras de Hashimoto Seiko, presidenta del comité organizador, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Es un momento de esperanza. Muy diferente al que habíamos imaginado, pero estamos juntos y este es el poder unificador del deporte. Debemos seguir adelante”, señaló el dirigente alemán al resaltar los múltiples obstáculos por la pandemia del COVID-19.

 

Un cierre especial

El Emperador de Japón, Naruhito, declaró entonces oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seis deportistas en representación de las diferentes regiones del mundo, ingresaron con otra bandera olímpica, que les entregaron a trabajadores de la salud, mismo que se la pasaron a los militares para izarlas al lado de la del país sede.

Tras la representación de cada uno de los deportes en competencia y una nueva muestra cultural nipona, ingresó la llama olímpica y la tenista Naomi Osaka encendió el pebetero del Estadio Nacional, símbolo máximo de que las justas están en desarrollo.

Foto de portada: Unsplash

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:

CONOCE MISIÓN KEEP WALKING: THE COMEBACK EXPERIENCE

ASÍ PUEDES SABER CUÁNDO UN ATLETA MEXICANO PARTICIPARÁ EN TOKYO 2020

DISNEY WISH, UN CRUCERO QUE OFRECERÁ UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA BASADA EN EL UNIVERSO MARVEL

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish