fbpx
Golf

El Ranking Profesional de Golf visita León

De nueva cuenta uno de los campos más espectaculares y retadores del Bajío mexicano será sede del Ranking Profesional de Golf (RPG), El Molino, ubicado en León, Guanajuato recibirá a más de 40 profesionales que formarán el field de la etapa 12 de su recorrido por la Zona Centro de México y contará para esta etapa con el apoyo de la PGAM (Asociación de Profesionales de México), que contribuirá con recursos para la bolsa.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo el torneo con profesionales de club provenientes de prácticamente todas las zonas del país. El número de jugadores se imita en esta etapa por ser un campo de 9 hoyos.

“Siempre sumar es importante y en esta ocasión, José Trauwitz, titular de la PGAM nos apoya de manera directa para poder elevar la bolsa de premios y eso es un gran paso del RPG y una muestra clara de que vamos por buen camino”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización del RPG.

“Estamos a la mitad de la temporada y cada etapa se siente más entusiasmo por parte de los profesionales y también se suman amateurs con invitación directa, lo que nos motiva seguir ofreciendo un torneo y sedes dignas de los profesionales. En esta ocasión El Molino, es un campo espectacular, retador y ha sido sede de torneos amateurs de primer nivel, así que ahora toca el turno a los profesionales para demostrar nuestro nivel”, agregó Carreto, profesional de La Loma, de San Luis Potosí.

Foto: RPG.

El Ranking Profesional de Golf no es una gira ni es un tour, es un serial de torneos de un día para todos los profesionales e instructores de club, lo que busca es proyección para ellos. Uno de los principales objetivos del RPG es apoyar el crecimiento profesional de los profesionales e instructores de club para que a través de experiencias competitivas fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club.

“Además deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del RPG”, agregó Carreto, quien además es el profesional del Club de Golf La Loma, de San Luis Potosí.

Entre los jugadores a seguir sobresale Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, quien es el actual líder del Ranking. “Cada torneo se otorgan puntos con base al lugar en el que se finaliza en cada etapa, hasta ahora Valdéz es el líder, pero la pelea por el primer lugar es muy fuerte”, dijo Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy.

Foto: RPG.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LISTOS LOS NOMBRES DE LOS GOLFISTAS DE TOKYO 2020
HONDAJET ELITE S DEBUTA EN EAA AIRVENTURE 2021
KÄRCHER FC5, TECNOLOGÍA PARA LA LIMPIEZA

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish