fbpx
Golf

Listos los nombres de los golfistas de Tokyo 2020

Los 60 golfistas varones y las 60 damas que representarán a sus países en los Juegos Olímpicos de Tokio, han sido confirmados por la Federación Internacional de Golf (IGF).

Los lugares finales para participar en el torneo del Kasumigaseki Country Club han sido dados a conocer y la competencia varonil se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que la rama femenil lo hará del 4 al 7 de agosto.

Los rankings olímpicos finales se determinaron tras el U.S. Open varonil y el KPMG femenil, y los comités olímpicos nacionales registraron a sus atletas, de acuerdo a los criterios de selección.

“Estamos extremadamente satisfechos de la fortaleza y diversidad de los listados de hombres y mujeres, lo que refleja el continuo crecimiento y popularidad del golf”, dijo la presidenta de la IGF, la exgolfista Annika Sorenstam.

Foto: Carlos Ortíz / Twitter.

“Tenemos unas historias maravillosas para compartir, como que Jon Rahm y Nelly Korda ganaron campeonatos major en la semana final de calificación para convertirse en los jugadores #1 del mundo; o una variedad de historias inspiradoras menos conocidas de atletas olímpicos que representarán a sus respectivas naciones”.

Habrá 36 países representados en la rama femenil y 35 en la varonil, lo que seguramente ayudara para contar con audiencia global. Europa tendrá 53 jugadores, Asia contará con 30; América con 26, Oceanía con 6 y África con cinco.

El golf construye su retorno a los Olímpicos luego de que regresó a los Juegos de Rio 2016, tras una ausencia de 100 años.

Foto: Gaby López / Twitter.

Respecto a México, contará con representación en ambas ramas. En la varonil, destaca Abraham Ancer, quien tuvo dos años espectaculares, para ubicarse justo en el décimo lugar del ránking; mientras que el joven Carlos Ortíz, ganador de un torneo de PGA, se ubica en la 21.

En la rama femenil, Gaby López, quien además será la abanderada de nuestro país en la ceremonia de inauguración de los Juegos, está en el puesto 27; mientras que María Fassi entró a los Olímpicos en la 46.

María Fassi. Foto: WAPT.

El top 10 varonil y femenil, es el siguiente:

RANK NOMBRE PAÍS 
1 Jon Rahm ESP
2 Justin Thomas EUA
3 Collin Morikawa EUA
4 Xander Schauffele EUA
5 Bryson DeChambeau EUA
6 Rory McIlroy IRL
7 Viktor Hovland NOR
8 Hideki Matsuyama JAP
9 Paul Casey GB
10 Abraham Ancer MEX

TOP 10: DAMAS.

RANK NOMBRE PAÍS
1 Nelly Korda EUA
2 Jin Young Ko COR
3 Inbee Park COR
4 Sei Young Kim COR
5 Danielle Kang EUA
6 Hyo-Joo Kim COR
7 Brooke M. Henderson CAN
8 Yuka Saso FIL
9 Lexi Thompson EUA
10 Lydia Ko NZ

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
JULIÁN VALENCIANA, PROFETA EN SU TIERRA EN EL RPG
TOYOTA GR YARIS, EL GRAN DOMINADOR DEL WRC LLEGA A MÉXICO
GIRARD-PERREGAUX LAUREATO ABSOLUTE INFRARED, LIMITADO A 88 PIEZAS

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish