fbpx
Luxury Lifestyle

Manchas en la piel: por qué salen y cómo eliminarlas

La mayoría de veces, las manchas en la piel que generalmente aparecen en la cara y en las manos son producidas por los rayos UV. 

La mayoría de las veces son inofensivas, pero es importante conocerlas y saber cuáles son sus causas para saber cómo actuar y eliminarlas. Para ello, consultamos a los expertos de Ciruderm, quienes nos explicaron todo lo que debemos saber acerca de ellas, sus causas y cómo podemos resolverlas.  

A las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación, la cual aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas zonas de la piel, que puede variar de color (de marrón claro a negro) y de tamaño o forma.

Todas las hiperpigmentaciones tienen su origen en el aumento de producción de melanina por parte de los melanocitos, que son las células que se encuentran en la epidermis.

Esta melanina responde de diversas maneras, dependiendo del tono de piel que tengamos. Por ejemplo, en la piel negra existe una mayor actividad de los melanocitos, los que producen melanosomas permanentemente, los cuales son de un mayor tamaño que en las pieles más claras. Por tal motivo, las pieles oscuras tienden a pigmentarse con mayor facilidad.

Independientemente de la cuestión estética, las manchas no son una situación por la que tengas que alarmarte; sin embargo, sí debes estar pendiente de su crecimiento y coloración para evitar males mayores, como cáncer.

Para evitar la aparición o intensidad de las manchas, es importante iniciar con una cultura de fotoprotección desde la infancia, de hecho, a partir de los 2 años. Antes de esta edad no es recomendable exponerse a la radiación solar. Pero si tú ya te saltaste esta regla, entonces debes poner en práctica ciertos cuidados para evitar estas manchas. Por ejemplo, si realizas deportes al aire libre, como correr o jugar golf, es necesario utilizar fotoprotección cada dos horas, de mínimo FPS 30, así como usar prendas con protección solar.

Sin embargo, si ya tienes hiperpigmentación, debes llevar a cabo tratamientos indicados para revertir o prevenir estas manchas en la cara. Existen muchos tratamientos para poder disminuir las hiperpigmentaciones; uno de ellos es la línea MeLine de Inno Aesthetics, que es distribuida en México por Ciruderm, la cual contiene ácido tranexámico entre otros componentes despigmentantes, la cual te da excelentes resultados, ya sea en pieles oscuras como blancas.

Si todavía no tienes hiperpigmentación o apenas te están saliendo estas manchitas en la cara, debes hacer una cita con tu dermatólogo y repetir la cita, al menos, cada seis meses, aunque dependerá del daño que tengas en tu piel.

En caso de presentar alguna lesión o hiperpigmentación, lo ideal es acudir cada 15 días o cada mes para darle seguimiento y realizar tratamientos en el consultorio para lograr despigmentar la lesión.

El tiempo en el que verás resultados dependerá de tu hiperpigmentación y de los productos que utilices, en el caso de la línea MeLine, los resultados se aprecian desde la primera sesión. Dependiendo de la profundidad de la hiperpigmentación es el número de sesiones que se deben de realizar.

Si quieres más información y conocer más sobre los productos, visita la página: www.webciruderm.com

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

MUNDO IMPERIAL ABRE SUS PUERTAS PARA L’ETAPE ACAPULCO Y IRONMAN 70.3

EL MULTIPREMIADO FILME MEXICANO SIN SEÑAS PARTICULARES LLEGARÁ A LAS SALAS EN AGOSTO

HOY INICIA LA FINAL DE LA LIGA MX, CRUZ AZUL Y SANTOS VAN POR EL TÍTULO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish