fbpx
Business

México, EUA y Canadá tienen sólidas reuniones: T-MEC

A un año de platicas sobre el Tratado de Libre Comercio de México, EUA y Canadá, recientemente se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión del T-MEC, de manera positiva entre los tres países involucrados.

A través de un comunicado las tres naciones reafirmaron su compromiso de cumplir con las reglas de este acuerdo.

Durante esta reunión explicaron que tocaron temas fundamentales para la región, como las históricas obligaciones laborales y ambientales plasmadas en el tratado, mismas que sentarán las bases de nuevos acuerdos.

Cabe mencionar que las tres naciones coincidieron en que con el T-MEC, representa un compromiso para desarrollar una economía norteamericana sólida e inclusiva.

Una que sirva como modelo a nivel mundial para la competitividad y al mismo tiempo priorice los intereses de trabajadores y de las comunidades menos favorecidas.

En el comunicado también mencionaron que el “El T-MEC busca elevar los estándares para los trabajadores en América del Norte, incluidos los relacionados con la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva, y también brinda la oportunidad de liderar la lucha contra el trabajo forzoso a nivel mundial”.

Fotos: Unsplash

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

JAC GROUP Y BOSCH INICIAN UN NUEVO VIAJE DE AHORRO DE ENERGÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

MANTIENE ESTADOS UNIDOS RESTRICCIONES EN SU FRONTERA PARA VIAJEROS

MUNCHER RECAUDA 22MMD DE FONDOS DE INVERSIÓN PARA IMPULSAR EL FOOD DELIVERY EN LATINOAMÉRICA