Hublot Big Bang Unico Sorai, protector de los rinocerontes

mayo 18, 2021

La relojera Hublot no sólo se caracteriza por crear algunas de las piezas más exactas, innovadoras y visionarias de la Alta Relojería, sino que ha adoptado una iniciativa que protege a los rinocerontes, un animal en peligro de extinción.

Gracias a las firmes medidas adoptadas para proteger a los rinocerontes, la caza furtiva –la mayor amenaza para su existencia en África– siguió descendiendo de forma lenta pero constante a lo largo de 2020.

En la última década, los cazadores furtivos han acabado con la vida de dos tercios de los rinocerontes del Parque Kruger, en Sudáfrica. En este parque, la población de rinoceronte negro ha experimentado una drástica caída; se calcula que en la actualidad quedan menos de 500 ejemplares.

Foto: Hublot.

Además, a finales de marzo de 2020 se cerraron las fronteras sudafricanas con el fin de evitar la propagación de la COVID-19. Anteriormente, la llegada diaria de visitantes extranjeros mantenía a raya a los cazadores furtivos. En la actualidad, debido a una grave escasez de guardas, los cazadores ilegales gozan de una importante libertad de movimiento que les permite desplazarse sin ser detecta-dos en esta extensa zona.

Esta interrupción de una fuente de ingresos para el país subraya hasta qué punto las organizaciones dedicadas a la protección de la fauna y la flora silvestres dependen de los donantes privados y de los esfuerzos colaborativos y concertados de las partes interesadas públicas y privadas, locales e internacionales.

Aprovechando su alcance mundial y confirmando su apoyo a Kevin Pietersen y a SORAI –Save Our Rhino Africa India–, Hublot presenta una nueva edición del Big Bang Unico SORAI e invita a 100 futuros propietarios a contribuir a respaldar esta causa en favor de nuestro planeta. Parte de los beneficios que se obtendrán con la venta de estos relojes se donarán en exclusiva a Care for Wild –el mayor santuario de rinocerontes del mundo, apoyado por SORAI– para que utilice los fondos como estime conveniente.

Foto: Hublot.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los socios internacionales, nacionales y locales deben trabajar juntos para resolver la crisis de la biodiversidad.

«Tenemos el deber de amplificar las voces de quienes trabajan sobre el terreno para proteger a las especies amenazadas, en particular el rinoceronte africano, que se encuentra en grave peli-gro de extinción. Hublot está verdaderamente orgulloso y entusiasmado de apoyar a Kevin Pietersen y a SORAI en este movimiento tan importante para el futuro», afirma Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

«Sobre el terreno, cada día es una batalla, una carrera contra el tiempo para los equipos de especialistas dedicados a rescatar, recuperar y liberar de nuevo a estos rinocerontes en la naturaleza. No queremos perder a uno de los ‘cinco grandes’, no por nosotros, sino por los hijos de nuestros hijos. Por lo tanto, debemos unir nuestras fuerzas para proteger estas especies. Me siento feliz de que Hublot ofrezca una vez más su respaldo a SORAI para ayudar a concienciar al máximo sobre esta emergencia global», comentó Kevin Pietersen, fundador de SORAI.

Foto: Hublot.

Big Bang Unico SORAI

Mientras la edición anterior, con su caja de cerámica beige, evocaba los colores de los bosques sudafricanos en invierno, el Big Bang Unico SORAI está equipado con el movimiento patentado UNICO e inspirado en los colores naturales de estos bosques en verano: una armoniosa combinación de dos tonos de verde, desde la caja de cerámica verde hasta la correa de caucho o velcro, de color verde camuflaje.

Esta edición especial limitada, grabada en el reverso del cristal de zafiro, constará de 100 ejemplares.

Foto: Hublot.

El mayor santuario de rinocerontes del mundo

Abandonada a su suerte, una cría huérfana de rinoceronte cuyos progenitores han muerto a manos de los cazadores furtivos apenas tiene posibilidades de sobrevivir.

Care for Wild se dedica a rescatar esos ejemplares y se ocupa de protegerlos, criarlos y proporcionarles bienestar en entornos seguros, equipados con servicio de videovigilancia las 24 horas del día y con redes de comunicación; los rinocerontes están vigilados por unidades móviles de guardas con perros entrenados para capturar a los cazadores furtivos.

La misión de Care for Wild incluye asimismo tareas de rehabilitación y readaptación al medio salvaje de cara a liberar a estos animales en su entorno natural, donde posteriormente se lleva a cabo un seguimiento de su evolución.

Petronel Nieuwoudt fundó en 2001 el mayor orfanato y santuario de rinocerontes del planeta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TAG HEUER CARRERA GREEN EDITION, MISTERIOSO Y SOFISTICADO
812 COMPETIZIONE Y 812 COMPETIZIONE A: DOS INTERPRETACIONES DEL ALMA DE FERRARI
HERMÈS H08, ENIGMÁTICO Y ELEGANTE

es_ESSpanish