En su cuarta edición SmartFilms México, el festival de cine hecho con celulares, busca visibilizar las historias de los superhéroes de la vida real.
A partir del día de ayer, 13 de mayo, y hasta el próximo 13 de septiembre, las categorías participantes de la Convocatoria 2021 son:
- JUVENIL en alianza con el Instituto Politécnico Nacional.
- AFICIONADO en alianza con Universidad La Salle.
- PROFESIONAL en alianza por cuarta ocasión con Motorola México.
La categoría JUVENIL presentada por el Instituto Politécnico Nacional, es un espacio dirigido a jóvenes entre los 12 y los 17, la cual busca hacer eco de esas historia de quienes son la voz del futuro.
Aquí se presentan cortometrajes de máximo 5 minutos y bajo la premisa: ¿Cuál es tu poder y cómo estás transformando con él tu realidad?, el premio en especie es de 50,000.00 pesos.
Por su parte, la categoría Aficionado es para todos los mayores de 18 años y es en alianza con la Universidad La Salle.
Aquí los cortometrajes también no deben de ser mayores a 5 y su premisa es: ¿Si tuvieras el poder de salvar el medio ambiente cómo lo utilizas? El premio al ganador será de 50,000.00 pesos (valor de la inscripción 210.00 pesos).
Por último, y en alianza por cuarto año consecutivo, Motorola México presenta la Categoría Profesional Motorola.
Esta es para profesionales en realización audiovisual, productoras de contenido audiovisual y/o personas que trabajan profesionalmente en el mundo audiovisual.
Bajo la temática de Los Risers, se busca visibilizar a aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad.
Los interesados podrán participar con un cortometraje de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos). El premio al ganador es de 100,000.00 pesos y el valor de la inscripción para esta categoría es de 350 pesos.
Así vivimos ayer nuestro Lanzamiento de Convocatoria 2021 🎬📱. ¿Ya comenzaron a pensar en sus historias de superhéroes para este año? 🦸🏻💥#YoSoySmartFilms #SmartFilms #Cine #CineConCelular pic.twitter.com/VoAo7zLw3w
— SmartFilms® México (@smartfilmsmx) May 14, 2021
Foto de portada: Unsplash
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
AFICIONADOS DEL BÁSQUETBOL, REGRESA NBA SOCIAL NIGHTS
AMAZON PRIME VIDEO LANZA PRIMER TRÁILER DE SU SERIE ORIGINAL, SOLOS
DANIELA TERROBA CONECTA LO OCULTO Y LO VISIBLE A TRAVÉS DE UNA ALEGORÍA A LAS FORMAS ORGÁNICAS