fbpx
Motor

Mercedes-Benz presenta en México al lujoso Clase S

Muchos vehículos presumen de ser “lujosos y confortables”, pero luego de conocer al nuevo Mercedes-Benz Clase S, nos damos cuenta que mienten. Y es que el buque insignia de la armadora alemana es la imagen real de lo que significa lujo y confort sobre ruedas.

El nuevo Clase S fue presentado por Mercedes-Benz en la capital mexicana, recreando el ambiente en el cual viviría el modelo que combina tecnología de vanguardia con 135 años de tradición, lujo y deseo.

En una experiencia completa, conocimos al nuevo Clase S. Para el mercado mexicano se presentó la versión S 450 L 4MATIC. Equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que genera 367 caballos de fuerza y 500 Nm de torque para lograr acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

Foto: Infopits.

Cuenta con una transmisión 9G-Tronic de 9 velocidades y tracción 4MATIC. El motor está equipado con tecnología MILD-HYBRID a través del sistema EQ Boost que con sus 16 Kw genera 250 Nm de torque adicional. La suspensión neumática AIRMATIC y el tren motriz activo integral E-ACTIVE BODY CONTROL, evita que los pasajeros se vean afectados por las sacudidas que resultan por irregularidades en los caminos. Adicionalmente, cuenta con un eje trasero direccional para facilitar la maniobrabilidad del vehículo.

El lujo y la comodidad no están peleados con la tecnología. En el interior del Clase S se cuenta con cristal laminado con película de seguridad antirrobo, y aislamiento térmico y acústico en todas las ventanillas. Sonido surround Burmester 3D, Head-Up Display, tecnología OLED en el visualizador de medios y cuadro de instrumento digital para el piloto.

El panel de instrumentos ha sido sustituido por una pantalla de 11 pulgadas en la parte delantera y con opción de tres más en los asientos traseros donde se pueden conectar hasta 20 perfiles de Mercedes Me. Adicionalmente, cuenta con la nueva generación del sistema MBUX con navegación premium y funciones ampliadas, tales como asistencia de conducción con realidad aumentada y GPS controlado por voz que, a través de la inteligencia artificial, aprende, reconoce y anticipa deseos e intenciones de los ocupantes.

Foto: Mercedes-Benz.

Cuenta con 11 bolsas de aire ubicadas de la siguiente manera: 2 en la consola frontal, 2 en los cinturones de seguridad traseros, 2 window-bags, 2 laterales en la parte frontal, 2 laterales en las plazas traseras y 1 airbag de rodilla para el conductor. Las características de seguridad incluyen alarma antirrobo, protección del vehículo URBAN GUARD, asistente activo de distancia DISTRONIC, sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz, paquete de aparcamiento con cámara 360° y neumáticos con propiedades de emergencia.

Con la presentación del nuevo Clase S, Mercedes-Benz amplía su ofensiva de producto en el mercado mexicano y continúa con el legado legendario de experiencia en ingeniería y herencia de artesanía que son característicos del modelo más emblemático de la marca de la Estrella.

Foto: Infopits.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
DODGE DURANGO SRT HELLCAT 2021 LLEGA A MÉXICO
CARL F. BUCHERER Y LA NUEVA ERA DE LA TECNOLOGÍA PERIFÉRICA
CRECE LA FAMILIA FORD BRONCO EN MÉXICO