fbpx
Business

GM invierte mil millones de dólares en Ramos Arizpe

General Motors anunció que invierte más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe para inaugurar una nueva Planta de Pintura con tecnología innovadora, que iniciará operaciones en junio de 2021.

Parte de esta inversión inicial servirá también para preparar al Complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

General Motors Ramos Arizpe ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, en donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Foto: GM.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el Complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Estamos agradecidos con el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”.

La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

“GM Ramos Arizpe cumple 40 años de que fue inaugurada y desde sus inicios fue sumamente relevante para la corporación, vehículos emblemáticos han salidos de nuestras líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más”, comentó Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe. “Este Complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente”.

GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como Motores y Transmisiones. Actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

Foto: GM.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
COCA-COLA FEMSA ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2021
DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ, LIBROS QUE TE HARÁN SENTIR SUS RITMOS
AMEFIBRA DA A CONOCER A SU CONSEJO DIRECTIVO