fbpx
Business

AMEFIBRA da a conocer a su Consejo Directivo

amefibra

AMEFIBRA (Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, A.C.) da a conocer la reciente conformación de su Consejo Directivo, integrado por cuatro miembros, cabeza de importantes FIBRAs, y dos líderes en materia económica y regulatoria.

El Consejo Directivo de AMEFIBRA queda integrado por los Consejeros Miembros: Luis Gutiérrez, director general de FIBRA Prologis y también actual presidente de la asociación; Gonzalo Robina, director general adjunto de FIBRA UNO y presidente fundador de AMEFIBRA; Simón Galante, director general de FIBRAHotel; y Jorge Ávalos, director general de FIBRA Monterrey, y por los Consejeros Independientes Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA.

Mikel Arriola, con una Maestría en Derecho y otra en Políticas Públicas y Administración, cuenta con una amplia trayectoria el sector gubernamental (Banrural, Financiera Rural, SHCP, COFEPRIS e IMSS). Fue candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; actualmente preside la Liga MX.

Con estudios en Ingeniería mecánica – eléctrica, especialización en Fusiones y Adquisiciones, y un Master of Business Administration (MBA), Eduardo Osuna tiene una larga y exitosa carrera dentro BBVA, habiendo transitado por Banca Corporativa, Crédito Corporativo y Empresarial, Banca Hipotecaría y Comercial, y Banca de Empresa y Gobierno. Hoy es Vicepresidente y Director General de la operación en México.

Fundada en 2015, la AMEFIBRA agrupa a las 16 FIBRAs inmobiliarias que operan en diferentes sectores (hoteles, oficinas, industrial, comercial, autoalmacenaje, escuelas, entre otros) que cotizan en el mercado mexicano. En su conjunto las FIBRAs tienen una capitalización de 300 mil millones de pesos y son un gran instrumento de inversión especialmente en tiempos de cambio.

AMEFIBRA tiene como objetivo mantener un frente común y representar al sector ante las autoridades regulatorias, así como la promoción de políticas de sustentabilidad, transparencia y homologación de métricas de reporteo de información de la industria, y la promulgación y educación sobre los beneficios y características del instrumento.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

CRIPTOMONEDAS UNA FORMA DE PAGO SEGURA

ENTIENDE LA REFORMA AL OUTSOURCING EN 10 PUNTOS SENCILLOS

SORIANA ES LA PRIMERA CADENA DE SUPERMERCADOS CON TIENDA OFICIAL EN MERCADO LIBRE