Columna: Los beneficios de la Línea III Crédito Integral

abril 9, 2021

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Con el acceso a nuevos instrumentos financieros que responden con mayor puntualidad a las necesidades actuales de desarrolladores y compradores de inmuebles residenciales, no solo resultan beneficiados estos actores del sector inmobiliario, sino que la misma industria se fortalece, al igual que la economía nacional.

En tal sentido, destaca el producto Línea III Crédito Integral del Infonavit, el cual por sus características ofrece ventajas tanto a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios como a los derechohabientes que desean adquirir casa-habitación.

Este tipo de financiamiento se otorga en todo el país y pueden solicitarlo los derechohabientes que tengan una relación laboral vigente, tres meses cotizando de manera continua y califiquen con 90 puntos (no 116), lo cual permite que un número mayor de trabajadores se  vean beneficiados.

Dicha apertura también resulta conveniente para los desarrolladores inmobiliarios, quienes tienen la posibilidad de entrar a un mercado más amplio interesado en la adquisición de vivienda.

Además, la Línea III Crédito Integral cubre el 100% del financiamiento para edificar la obra, a un costo de tasa cero, lo cual no existe en la banca tradicional.

El producto no requiere de garantías adicionales, por lo que, a diferencia del crédito puente, no contempla tomar todo el terreno en garantía para que un desarrollador acceda al financiamiento.

Un beneficio más es que este tipo de crédito califica también para proyectos fuera del contorno urbano; es decir, si un desarrollador planea construir una obra para dar solución de vivienda a un nicho de trabajadores de menos salarios mínimos, el proyecto es viable.

Cabe resaltar que en México existen más de 1.3 millones de derechohabientes que aún no han ejercido su derecho a vivienda, pese a ser  candidatos a un crédito por parte del Infonavit.

Dentro de este contexto, Yavo Capital es un empresa financiera encargada de asesorar a desarrolladores que desean materializar sus proyectos inmobiliarios, y que también administra los recursos otorgados por el Infonavit a través de la Línea III Crédito Integral, mismos que el desarrollador recibe mediante ministraciones, de acuerdo al avance de obra, en un plazo máximo de seis meses.

La asesoría y el acompañamiento que ofrece Yavo Capital al desarrollador durante todo el proceso de planeación y construcción son fundamentales, pues garantizan el éxito del proyecto y permiten al desarrollador incrementar su rentabilidad por lo menos 50%.

Todo ello trae aparejado también un beneficio para el derechohabiente, quien puede tener la certeza de que estará adquiriendo una vivienda de calidad.

 

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es_ESSpanish