A pesar de tener asegurado un puesto en el equipo olímpico de golf masculino, Dustin Johnson ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para centrarse completamente en conseguir más victorias en el PGA Tour.
«De hecho, nunca decidí si iba a jugar o no, simplemente no me inscribí. Pero está justo en medio de un gran tramo de golf para mí, así que esa fue la razón por la que estaba divagando un poco», explicó Johnson.
Según confiesa el actual número uno del golf, ser parte de la competencia olímpica que se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto en Japón, significaría tener un mes bastante complicado que le haría desviar su atención de otros torneos importantes; y es que el Open Championship y el WGC-FedEx St. Jude Invitational sucederán en fechas bastante cercanas.
«Es mucho viajar en un momento en el que es importante para mí sentir que estoy concentrado en jugar en el PGA Tour», agregó.
Esta noticia no es en realidad una sorpresa, ya que no es la primera vez que el deportista decide no ser parte de la justa olímpica, ya que en 2016 también renunció a participar en los Juegos de Río, aunque en ese momento su razón fue el miedo al virus del zika.
Con este duro golpe a la reputación del golf olímpico, se cree que la formación del equipo que represente a Estados Unidos en Tokio 2020 estaría conformado por Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Xander Schauffele.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS
TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL