fbpx
Golf

Conoce San Andrés Golf Club, el campo de golf más antiguo de Argentina

Todo verdadero fanático del golf gusta de conocer los campos más emblemáticos, aquellos que son parte de la historia de este deporte y que indudablemente son muy populares.

Uno de ellos es el San Andrés Golf Club, ubicado en Buenos Aires, Argentina, un campo cuyo valor histórico lo hace ser uno de los imperdibles; y es que además de ser el primer club de golf en el país, fue visitado por un personaje de la realeza británica.

Un campo con mucha historia

Los pioneros británicos que introdujeron el golf en Argentina a finales del siglo XIX se establecieron muy cerca del club, e incluso el primer torneo de golf registrado en la región se se llevó a cabo en la plaza de la localidad de San Martín en 1885.

El campo de golf de 18 hoyos diseñado por Mr. Mungo Park es similar al Jockey Club en sus características. Este par 72 para hombres y 73 para damas, es un campo típico británico de árboles antiguos, con greens de tamaño mediano y pendientes suaves, difíciles de leer.

Además, vale la pena destacar que es el único en Argentina que cuenta con un camino por medio de los hoyos donde los vecinos pueden pasear o caminar para cruzar la ciudad.

En sus fairways han jugado grandes figuras de la talla de Roberto De Vicenzo, Bobby Jones, Sam Snead, Gene Sarazen y Johnny Revolta, pero el nombre que más resalta es sin duda el de el entonces Príncipe de Gales, quien luego se convertiría en el Rey de Inglaterra, Eduardo VIII, que a lado de su hermano el Príncipe Jorge, Duque de Kent, visitó el campo en tres ocasiones en 1931.

Aunado a lo anterior, es el campo que en el que se ha disputado más veces el Abierto Argentino, el torneo más antiguo del país y que forma parte del Tour PGA Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish