fbpx
Motor

FIA F4 NACAM se suma al fin de semana de GP de México de F1

Una de las categorías de mayor desarrollo en el mundo del automovilismo es la Fórmula 4. El deporte mexicano es uno de los privilegiados en contar con su propio campeonato de estos autos de ascenso a la Fórmula 1, y por sexto año consecutivo los fanáticos podrán disfrutar de estos monoplazas en el fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México.

La categoría de formación avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cumple con todas las medidas de seguridad y utiliza los mismos monoplazas que en distintos campeonatos europeos, por lo que se ha convertido en la serie obligada para quienes buscan llegar a las grandes ligas del automovilismo mundial.
Por sexto año consecutivo, el semillero más grande para los jóvenes pilotos en el continente Latinoamericano fungirá como categoría soporte durante el fin de semana del GP de México.

Foto: FIA F4 Nacam.

Los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken se enorgullecen de confirmar la participación de la FIA F4 NACAM Championship como categoría soporte de la F1ESTA los próximos 29 a 31 de octubre.

La presencia de la F4 mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya se ha vuelto costumbre desde el regreso de F1 a nuestro país.

Consolidado como el semillero más grande para los jóvenes pilotos en el continente Latinoamericano, la FIA F4 NACAM Championship llega su sexta temporada, tras un exitoso 2019-2020 en donde la joven promesa mexicana, Noel León, se consagró como campeón.

Foto: FIA F4 Nacam.

Anteriormente esta categoría ya ha fungido como plataforma para que otros pilotos lleguen a las grandes ligas del deporte motor; es el caso del regiomontano Patricio O’Ward, quien desde el año pasado participa como piloto de tiempo completo en la IndyCar Series, en uno de los campeonatos de automovilismo más importantes de Estados Unidos.

Con este anuncio, los aficionados que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México podrán gozar de toda la adrenalina de éste y otros seriales que complementarán la agenda deportiva del México GP.

Los boletos para el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 Presentado por Heineken se encuentran a la venta por medio de la red Ticketmaster.

Foto: FIA F4 Nacam.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MERCEDES-AMG MUESTRA EL W12, SU AUTO PARA EL 2021
CORUM LAB 02, LA INNOVACIÓN DE LA ESTÉTICA
DUCATI MOTOGP, LISTO PARA EL 2021