fbpx
Motor

Ducati MotoGP, listo para el 2021

Ducati anunció a Lenovo como socio principal del equipo Ducati MotoGP y presentan el nuevo nombre “Ducati Lenovo Team”. La asociación tendrá, al menos, una duración de tres años y buscará soluciones de software inteligente en el mundo de las carreras de motos.

Como socio tecnológico oficial desde 2018, Lenovo ha permitido a los ingenieros y diseñadores de Ducati la rápida adopción de algoritmos y tecnología de motos de carrera tanto para motos de carrera como de carretera.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dijo: “Siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo. Empezamos fuertes después de ganar el título mundial de constructores el año pasado, a pesar de las complejidades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos vivido. En 2021 hay muchas novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ahora son los jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial después de adquirir experiencia con el Pramac Racing Team”.

Foto: Ducati.

“Junto con los pilotos de nuestro equipo de fábrica, también tenemos a los pilotos de MotoGP de Ducati Johann Zarco y tres de los mejores talentos procedentes de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin. Serán una presencia muy joven y orientada al futuro en el campeonato. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 el 28 de marzo en Qatar y como siempre #ForzaDucati”, agregó.

La marca Ducati es conocida en todo el mundo como la expresión más pura de tecnología, diseño y pasión por los deportes de motor, y esta asociación brinda a Lenovo una visibilidad significativa a nivel internacional. La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento.

Foto: Ducati.

El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.

Lenovo diseñó e implementó un clúster de computación de alto rendimiento (HPC) basado en servidores ThinkSystem SD530, SR630 y SR650. Este nuevo entorno HPC ayuda a reducir la huella total en 20:1 y permite a Ducati ejecutar cargas de trabajo de modelado dinámico fluido y aerodinámico a la velocidad de las carreras, lo que permite a los ingenieros desarrollar nuevas superbikes más rápido manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Foto: Ducati.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MERCEDES-AMG PETRONAS F1 TEAM Y LEWIS HAMILTON FIRMAN CONTRATO PARA 2021
CORUM ADMIRAL AC-ONE 45 CHRONOGRAPH, EL GUERRERO URBANO
BMW M3 COMPETITION SEDÁN Y BMW M4 COMPETITION COUPÉ, LLEGAN A MÉXICO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish