fbpx
Travel & Gourmet

Coma Pizza, pizzería única de inspiración Romana

Hace un par de meses, encontramos esta focaccería romana en Polanco, COMA PIZZA, que revoluciona el concepto de pizzerías ofreciendo diferentes combinaciones de ingredientes, que van desde las más sencillas y tradicionales, hasta las más originales; todo, con un pan crujiente y esponjoso con una textura única y que permite disfrutar de una explosión de sabores en la boca.

En este espacio encontrarás pizzas elaboradas por el chef y socio Efrén Ziggy Ríos, quien ha recibido varios reconocimientos por parte de la Cámara de Comercio Italiana, durante los Campeonatos Mexicanos de Pizza en la categoría de Pizza Clásica, Pizza Creativa y Mejor Pizzero Mexicano; además, ha sido Campeón Nacional en 2019 y Campeón All Star en 2020.

Las creaciones de COMA PIZZA son el resultado de diferentes viajes y residencias en pizzerías y panaderías de varias generaciones, principalmente en Italia; por lo que, en las vitrinas de este lugar encontrarás pizzas y focaccias deliciosas.

En el menú hay desde las tradicionales pizzas, como marguerita, marinara y pepperoni, hasta mezclas interesantes como las de higo y trufa, salchicha italiana, calabaza y champiñón o salchicha italiana y brócoli napolitano, así como la de stracciatella y pimientos. Sin embargo, la joya de la corona es la de papa y guanciale (un tipo de pancetta proveniente del cachete del cerdo). Por si fuera poco, ofrecerán diferentes pizzas de temporada como la pizza de porchetta y gravy, que estará disponible a inicios de febrero.

Todas las pizzas son elaboradas con masa madre, misma que se fermenta de 24 a 36 horas para que la base quede esponjada y suculenta, que casi parece deshacerse en la boca. Además, todos los ingredientes que usan en COMA PIZZA son elegidos con cuidado, pues se buscan productos frescos y de calidad. En su selección de insumos, cuentan con diferentes condimentos italianos, únicos en México, para resaltar el sabor de tu pizza.

Si pides la pizza completa, te la pueden rebanar a tu gusto, ya sean seis, ocho o diez rebanadas por charola. También tienen focaccias, la especialidad de la casa, y zupplis, que son parecidos a los arancinis (croquetas italiana), rellenos de papa, mozzarella y parmesano o de calabaza, guanciale y mozzarela.

Por el momento puedes pasar por una o varias rebanadas a la tienda en Polanco, hacer tu pedido por whatsapp, (56) 1280 5737, o vía Rappi. Próximamente COMA PIZZA contará con servicio a domicilio propio en la zona.

El concepto es una iniciativa de los empresarios Héctor Toledo Teja y Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui, quienes tienen más de 15 años generando experiencias nuevas en Ciudad de México, basados en tendencias e ideas innovadoras;  mismas que incluyen festivales de música, medios de comunicación, ferias de arte, eventos y restaurantes, entre otras.

También te puede interesar

AEROMÉXICO RECIBE NIVEL PLATINO POR SUS MEDIDAS DE SALUD

DOS SMOOTHIES PARA INICIAR TUS MAÑANAS

CREPAS “RED VELVET” PARA ENCENDER LA FLAMA DEL AMOR